Compartir
Publicidad

Sony ofrece sus resultados financieros: la PS Vita no despega

Sony ofrece sus resultados financieros: la PS Vita no despega
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha dado a conocer los datos financieros del primer trimestre del año fiscal 2013, que va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de este año. En líneas generales, tanto las cifras de ventas como las de ingresos están por encima de las relativas al mismo período del año anterior, pero vamos a ver qué ha sucedido en la división de juegos, que es la que nos interesa.

El descenso de las ventas durante este primer trimestre del año fiscal 2013 con respecto al de 2012 es prácticamente inapreciable: de 118.000 millones de yenes se ha pasado a 117.900 millones de yenes. Las pérdidas, por otro lado, han pasado de los 3.500 millones de yenes a los 14.800 millones de yenes, debido principalmente a los costes derivados del desarrollo, producción y promoción de la PS4. Lo podéis ver en la siguiente tabla:

Sony

En cuanto a unidades vendidas se produce un cambio muy significativo a tener en cuenta con respecto a los datos de trimestres anteriores. Sony muestra los datos agrupados por consolas de sobremesa, consolas portátiles y software. En el primer caso las cifras reflejan el total de unidades vendidas que suman PS3 y PS2, pero en este primer trimestre del año fiscal 2013 Sony deja fuera los datos de PS2 (hay una nota al pie de la tabla que avisa de esto). Es decir, durante este período, de abril a junio de 2013, la PS3 ha vendido 1.100.000 unidades ella solita. Se hace complicado compararlo con el mismo período del año anterior, porque en aquella cifra, que es de 2.800.000 unidades, van sumadas las unidades vendidas de PS3 y PS2.

Sony

Para las consolas portátiles sucede lo mismo: las cifras ofrecidas son el resultado de la suma de unidades vendidas de PSP y PS Vita. He leído en algunos sitios que Sony está escondiendo ahora las cifras de ventas de la PS Vita, pero he revisado los documentos de los trimestres del año anterior y en todos se han ofrecido los datos combinados tanto en consolas de sobremesa como en portátiles. ¿Nos gustaría que Sony diera los datos de cada consola por separado? Por supuesto, pero esto no es nuevo. Y lo que vemos es que durante este período la suma de PSP y PS Vita es de 600.000 unidades vendidas. Hace un año la cifra fue de 1.400.000 unidades. Una lástima que no nos muestren qué ha pasado exactamente con las ventas de cada una de ellas, aunque ya vemos que no van precisamente viento en popa.

Por último tenemos el software, que incluye tanto los juegos en formato físico como los descargables. Y aquí hay subida: 64.000.000 de copias en contra de los 43.000.000 de copias registradas durante el mismo período del año pasado. Incluso más que en el Q2 de 2012.

Más información | Sony En VidaExtra | La Wii U vende poco, pero Nintendo vuelve a los resultados positivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio