Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony patenta una emulación vía software de PS2 para el Cell. ¿Ecos de retrocompatibilidad?

Sony patenta una emulación vía software de PS2 para el Cell. ¿Ecos de retrocompatibilidad?
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La retrocompatibilidad siempre ha sido un caramelito que ayuda a digerir el cambio de generación. Y es que después de adquirir un montón de juegos durante varios años, cuesta dar el salto a una nueva plataforma que todavía tiene mucho que demostrar.

Por eso PS2 era compatible con los juegos de PS1 y, por eso, las primeras PS3 también eran compatibles con los juegos de PS2. Pero lo bueno, en esta ocasión, duró poco y ante la necesidad de recortar costes se decidió eliminar progresivamente la capacidad de reproducir juegos de la anterior generación.

Pero parece que las cosas pueden estar cambiando y es que en Sony han patentado un nuevo software que consigue emular perfectamente el mítico “Emotion Engine”, procesador central de la no menos mítica PS2. Y si básicamente emulan a la consola… no sería descarado pensar en que mediante una actualización de software nuestra PS3 pueda hacer lo propio.

La patente fue registrada en diciembre y ha sido ahora cuando ha visto la luz, aunque los más escépticos no creen que Sony se decida a liberar así como así a su nueva joyita. Es más, podríamos estar ante el paso previo para que Sony de luz verde a la distribución de títulos de PS2 en el PStore.

Ojalá distribuyan, en plan ‘VidZone’ o ‘Home’, un sistema oficial para jugar a todos los juegos de PS2 que aún guardamos y que hemos tenido que olvidar en pos de la nueva generación. Aunque siendo sinceros… tiene más pinta a que dentro de poco podremos volver a “comprar” de manera on-line aquellos juegos que ya compramos en soporte físico hace años.

Desde luego, saben cómo sacar dinero de debajo de las piedras.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos