Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony se cabrea con los filtrados de información

Sony se cabrea con los filtrados de información
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Venga, vamos a empezar el artículo de una manera clásica. Para variar os voy a pedir que os pongáis en la piel de un alto ejecutivo de Sony, de el más alto que se os ocurra. Estáis al corriente de multitud de desarrollos que, todavía, no se han anunciado de manera oficial, por vuestras manos pasan proyectos que serán realidad dentro de 3, 4 o incluso 5 años… tenéis acceso a una cantidad de información que vale su peso en oro... pero también tenéis un topo.

Un maldito topo que está filtrando todas y cada una de las grandes noticias especialmente diseñadas para captar la atención de las masas. Llámale vídeo del primer juego de Fumito Ueda para PS3, características y fotos de PSP Go o reducciones y rediseños de PlayStation 3.

Y eso que parece una ficción está mucho más cerca de la realidad de lo que podríamos pensar. Al menos así lo ve Jack Tretton, el presidente de Sony America y dicharachero presentador en la conferencia de la compañía durante el E3. Está harto de los topos, de las filtraciones a la prensa, de los vídeos que aparecen en YouTube de manera anónima… ¡Harto!.

“La gente no respeta la confidencialidad en esta industria. Es muy difícil mantener un secreto en tu propia compañía y todavía más si encima vas hablando con third parties.”

“Esta industria tiene un problema enfocándose en el hoy, parece que sólo queramos hablar del mañana. Uno debe prepararse para la gente que conoce las cosas antes de tiempo.”

“Pero lo más frustrante es que ellos sólo conocen una parte de la historia, se filtran cosas que no acaban de ajustarse a la realidad, y eso repercute en un montón de conjeturas y desinformación absurda que ensucia la realidad cuando la muestras.”
“No puedo recordar un sólo día sin que gente que no tiene la más remota idea de los beneficios de nuestra compañía pida una bajada de precio.”
“Haremos todo lo que podamos para que el precio no sea influyente. Pero recordad, lo más barato no es siempre lo que más éxito tiene. Cuenta más la calidad que obtienes por cada dólar.”

En el fondo, y no me lancéis cazos, entiendo al señor Tretton. Imaginad lo complicado que es para Sony que diversos grandes lanzamientos que, se presuponían bomba y sorpresa, se filtren antes de tiempo y arruinen el efecto “bomba informativa”. ¿Qué gracia tiene una presentación oficial en el E3 de una nueva PSP si una semana antes se sabía todo?. Pues eso.

Y otra cosa, tanta información filtrada está haciendo que se pierda el romanticismo en la industria. Se que suena muy cursi pero hubo una época en la que cuando se presentaba un E3 todos esperábamos ansiosos a las novedades en directo. Ahora, todos esperamos ansiosos al mes anterior al E3 ya que las noticias van filtrándose “solas”, una detrás de otra.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos