Compartir
Publicidad

Square Enix registra unos malos resultados en el último trimestre por las ventas de Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4

Square Enix registra unos malos resultados en el último trimestre por las ventas de Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix ha facilitado un informe con los resultados financieros que ha obtenido durante el último trimestre de 2018 y la verdad es que no han sido buenos números para la compañía, que ha cerrado el año con unas cuantas malas noticias.

Así sabemos que las ventas netas que se ha alcanzado son de 179 mil millones de yenes (unos 1.400 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,8% en comparación con las cifras del año pasado durante el mismo periodo de tiempo. Lo mismo sucede con los ingresos que ha generado, que han bajado en un 60,1% con 8,9 mil millones de yenes (unos 70 mil millones de euros).

Estos resultados se han achacado a las malas ventas que han tenido juegos como Shadow of the Tomb Raider o Just Cause 4, títulos que a priori podía parecer que iban a ser exitazos debido a que la calidad de ambos es bastante buena, especialmente en el caso de la última aventura protagonizada por Lara Croft, pero al final no ha sido así.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se han distribuido 4,12 millones de unidades de Shadow of the Tomb Raider. Una cantidad que Square Enix considera que está por debajo de lo que se esperaba, destacando que tuvo un inicio muy débil. Algo similar a lo que ha ocurrido con Just Cause 4, aunque en este caso no se han indicado las ventas que ha conseguido desde su llegada a principios del pasado mes de diciembre.

Just Cause 4

La compañía considera que el motivo de todo esto se debe a que ninguno de los dos juegos ha proporcionado una experiencia lo suficientemente novedosa para que esto animara a los jugadores a comprarlos antes que cualquier otro de los títulos más importantes que salieron a la venta en fechas tan cercanas. 

Con el fin de evitar que se vuelva a producir la misma situación, Square Enix tiene intención de realizar algunos cambios. Por lo pronto buscará la forma de reorganizar sus 11 divisiones de negocios en cuatro para el próximo año fiscal con el fin de asignar los recursos de una manera más eficaz, además de evitar que sus lanzamientos vuelvan a coincidir con otros títulos muy esperados, sobre todo en la época navideña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio