Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Guide: Nintendo desvela los primeros detalles de su sistema de ayuda

Super Guide: Nintendo desvela los primeros detalles de su sistema de ayuda
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

Hace poco Nintendo anunciaba la creación de demo play, un sistema de ayuda para jugadores en el que, pulsando un botón, el juego avanzaría solo. Ahora la compañía japonesa ha desvelado más detalles sobre este nuevo modo, bautizado finalmente como Super Guide.

Con su anuncio fuimos muchos los que criticamos esta medida pese a que a algunos les parece el invento del siglo que revolucionará el mundo del videojuego. Una posición que sigo sin entender, por cierto. ¿Hay algo más emotivo en este mundillo que superar un bache tras pasarte horas pensando que no lo vas a conseguir? Parece que Nintendo cree que sí, se llama Super Guide y podéis conocer todos sus detalles a continuación.

Quienes lo han probado en ‘New Super Mario Bros’ para Wii, de mano de la gran N, afirman que el invento se activa al morir cinco veces. Al inicio del nivel aparecerá una caja que deberemos presionar para entrar en el modo Super Guide y justo en ese instante el personaje se transformará en Luigi para moverse segundos después de forma totalmente automática, aunque eso sí, obviando secretos y atajos. Cuando nos apetezca retomar el control del juego únicamente deberemos pulsar un botón.

Me viene a la mente ‘Trials HD’, uno de los mejores y más difíciles juegos del año. ¿Tendría cabida Super Guide en un título así? Según cierto sector de usuarios sí, porque así los menos experimentados podrían superar fases donde se quedan atascados.

El problema de este tipo de juegos es que la curva de dificultad está tan bien implementada que utilizar un modo similar, que superase ciertas zonas automáticamente, imposibilitaría por completo la oportunidad de superar el juego por nuestros medios. Todo lo que hemos sufrido en un momento para superar un obstáculo nos servirá luego para superar otros. Si no hemos sido nosotros los que lo hemos conseguido, tendrá que ser la máquina la que complete las otras 30 pantallas donde nos quedaremos atascados ¿menudo invento, eh?

Vía | Ecetia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos