Team17 compra los derechos de Golf With Your Friends por nada más y nada menos que 13,6 millones de euros

Team17 compra los derechos de Golf With Your Friends por nada más y nada menos que 13,6 millones de euros
1 comentario

El videojuego Golf With Your Friends ha pasado unos cuantos años en su fase de acceso anticipado y fue en mayo del año pasado cuando salió a la venta su versión final. Se ve que Team17, la compañía encargada de su distribución, ha visto un gran potencial y un filón en ventas alrededor de esta IP porque ha decidido invertir una millonada para hacerse con sus derechos.

Así podemos leer en GamesIndustry.biz que ha pagado 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) al estudio británico Blacklight Interactive para que la marca pase a ser ahora de su propiedad. La compra se ha llevado a cabo con un pago inicial de 9 millones de libras, mientras que los 3 millones restantes los pagará a lo largo de los próximos 12 meses.

El objetivo de Team17 es el de seguir ampliando el contenido del juego creado nuevas oportunidades, aumentado su ciclo de vida con nuevos DLC que llegarán en el futuro. Además, ya hay ideas sobre la mesa para el desarrollo una potencial secuela. Así ha mostrado su entusiasmo Debbie Bestwick, CEO de la compañía, por esta compra que se ha realizado:

Estamos encantados de comenzar el 2021 con el anuncio de que hemos adquirido Golf With Your Friends y vemos un gran potencial en esta IP. Durante los últimos dos años Golf With Your Friends ha mostrado una fuerte demanda en los consumidores y un atractivo para el mercado masivo, duplicando su base de jugadores y logrando el éxito en múltiples plataformas de juego.
Golf With Your Friends es el tipo de propiedad intelectual que creemos que es adecuada para nuestra propiedad, es exitosa y se ha demostrado, pero todavía está al principio de su viaje. El equipo de Blacklight Interactive puede estar seguro de que cuidaremos mucho de esta increíble IP.

Actualmente cualquiera que se quiera apuntar a los divertidos y rápidos partidos de minigolf de Golf With Your Friends, con una capacidad de reunir a 12 jugadores al mismo tiempo, puede hacerse con el título en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Temas
Inicio