Tencent sigue ampliando sus filas al comprar a Inflexion Games, creadores de Nightingale

Tencent sigue ampliando sus filas al comprar a Inflexion Games, creadores de Nightingale
1 comentario

La compra de estudios se ha vuelto en un tema cada vez más común y la última en realizar un movimiento en este sentido ha sido Tencent. El gigante chino ha anunciado que ha comprado Inflexion Games, un equipo formado por veteranos de BioWare que estaba trabajando en el desarrollo de Nightingale.

Hasta el momento el grupo formaba parte de Improbable, aunque la compañía comunicó un cambio en el rumbo que quería tomar de cara al futuro, ya que su intención era la de centrarse plenamente en el metaverso con su propia tecnología llamada Morpheus. Por lo tanto, esta decisión afectaba a Inflexion Games y su primer proyecto.

Por eso mismo, quiso buscar una nueva editora para ayudar a este equipo a que sacara adelante su videojuego. Es ahí entonces donde entra en juego Tencent, como bien ha señalado Herman Narula, CEO de Improbable:

Como se anunció a finales de enero, y aunque enfocamos nuestros esfuerzos para adentrarnos en el metaverso, queremos asegurarnos de que los juegos desarrollados por nuestros estudios internos se beneficien del apoyo de editores con un historial líder en llevar juegos al mercado. Así que no podíamos haber encontrado un mejor socio que Tencent para Inflexion Games y Nightingale.

Aaryn Flynn, CEO de Inflexion Games, también se ha querido pronunciar ante esta situación mostrando su entusiasmo por el futuro que se le presenta al estudio:

Es un privilegio trabajar con la familia de Tencent. La profundidad del conocimiento y la experiencia que brindan los equipos globales de Tencent, y su empoderamiento de la independencia y el espíritu creativo de nuestro equipo, ofrecen una gran oportunidad para la colaboración.

Como resultado de este acuerdo, Nightingale sufrirá algunos cambios para pasar a ser una experiencia más íntima, ya sea para un solo jugador o para un grupo reducido de personas, porque no utilizará la tecnología SpatialOS de Improbable que les hubiese permitido crear un título con una cantidad masiva de jugadores en línea. En cuanto a su lanzamiento, sigue previsto para PC en forma de acceso anticipado en una fecha por determinar de este año.

Temas
Inicio