Compartir
Publicidad

THQ renace de sus cenizas: Nordic Games ha comprado la marca y lanzará juegos con ella

THQ renace de sus cenizas: Nordic Games ha comprado la marca y lanzará juegos con ella
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todos creíamos que THQ había desaparecido para siempre, ZAS, llega Nordic Games y anuncia que ha comprado la marca para poder lanzar juegos con el sello THQ.

Cabe recordar que en enero de 2012 empezaron a sonar rumores sobre el cierre de THQ, aunque por aquel entonces la compañía aseguró que simplemente estaban pasando por un proceso de reestructuración. Un año después, con una situación insostenible sobre sus espaldas, THQ entró en bancarrota y sacó a subasta sus franquicias. Dos de ellas, ‘Darksiders’ y ‘Red Faction’, fueron a parar a manos de una empresa desconocida por el gran público: Nordic Games.

Klemens Kruzer, director de Nordic Games, anuncia en declaraciones a Polygon un segundo acuerdo con THQ por el cual su compañía se hace con la marca:

Fue una sorpresa para algunos veteranos de la industria y para los jugadores el hecho de que nosotros fuésemos los ganadores de la subasta de los juegos de THQ. El desafío residía en que nadie había oído hablar de Nordic Games antes de la subasta de THQ. Hubo muchos artículos con titulares tipo “¿Quién cojones son Nordic Games?”. Nosotros dijimos: ok, tienen razón. Hemos visto un impulso en el nombre de Nordic Games, pero lo que también hemos hecho es alcanzar un segundo acuerdo con THQ gracias al que hemos comprado la marca THQ.
Darksiders

Kruzer añade lo siguiente acerca de la relevancia de las franquicias originales de THQ y lo que la comunidad espera de todo esto:

Somos un equipo pequeño. Las expectativas generadas en torno a las IPs de THQ son muy altas. Lo vemos cada día en nuestras páginas de Facebook. Si posteamos algo nuevo en un proyecto los primeros comentarios son “Vale, guay, pero ¿qué pasa con Darksiders 3?”. Ahí es donde necesitamos algo más de paciencia por parte de los fans porque queremos poder hacerlo bien. El propietario de Nordic Games ha dado entrevistas donde ha declarado que no quiere hacer una secuela de mierda.

Mensaje recibido alto y claro. Dos cosas: volveremos a ver juegos con la marca THQ (quién lo hubiera dicho) y parece ser que en Nordic Games se están tomando las cosas en serio. Perfecto, nosotros tampoco queremos secuelas de mierda. Si se hacen, que se hagan bien.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio