Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Schafer y Ron Gilbert juntos de nuevo en Double Fine

Tim Schafer y Ron Gilbert juntos de nuevo en Double Fine
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Para los más jóvenes del lugar puede que los nombres de Tim Schafer y Ron Gilbert sólo suenen a 'Brutal Legend' y 'DeathSpank', respectivamente sus trabajos más recientes, pero lo cierto es que ambos tienen un pasado conjunto que nos regaló algunos de los momentos más brillantes de la historia de los videojuegos. Y es que este tándem creó junto a Dave Grossman los dos primeros títulos de la saga 'Monkey Island', mitos incomparables de la aventura.

Ahora ya todos os podréis hacer a la idea del talento que atesoran estos señores, y lo que supone que dos de los tres hayan anunciado que vuelven a trabajar juntos, aunque esta vez no en LucasArts sino en Double Fine, el estudio creado por Schafer. Al parecer fue éste último quien le propuso a Gilbert que se uniera a su equipo para que llevara a cabo una idea que tenía en mente, y que se convertirá en uno de esos múltiples títulos de tamaño pequeño o mediano que están preparando para THQ, y de los que por ahora sólo conocemos 'Costume Quest'.

La pareja se toma con bastante humor su nueva alianza, y Gilbert asegura que no sabe muy bien cuál es su nuevo puesto en Double Fine, pero sólo tiene claro que es "el jefe de Tim". Al ser preguntado por el nuevo proyecto que se lleva entre manos tampoco resulta mucho más específico, pero al menos nos permite hacernos a la idea de lo que podríamos tener en camino:

"Es una idea a la que he estado dando vueltas durante muchos años. Le he estado hablando a Tim de ello durante los últimos meses y de alguna forma ha salido a la superficie. Es muy diferente a 'DeathSpank', es en cierto modo un cambio de estilo. Está yendo en una dirección muy interesante. Le gustará a los seguidores de las viejas aventuras."

Creo que esa última frase ya es suficiente para que más de uno moje los pantalones, y aunque más adelante sugiere que el título no tendría por qué ser necesariamente una aventura gráfica, nuestra imaginación ya está volando. ¿Conseguirán los viejos rockeros ahora reunidos volver a tocar como en su juventud? Desde luego, si lograran el fichaje de Grossman para este proyecto tendríamos cumplido el sueño de muchos.

Vía | Destructoid En VidaExtra | 'Costume Quest', lo nuevo de Tim Schafer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos