Compartir
Publicidad

Ubisoft: más detalles sobre sus sitema anticopia

Ubisoft: más detalles sobre sus sitema anticopia
130 Comentarios
Publicidad

A finales del mes pasado pudimos leer una noticia referente a Ubisoft y un nuevo sistema ideado por la compañía enfocado a combatir la piratería. No la de los piratas con barco, mucho ron corriendo por sus venas, algunos parches en el ojo y demás, sino la otra. Este sistema, a modo de resumen, consiste en la necesidad de disponer de conexión a Internet por parte del usuario. De esta forma, cada vez que quiera jugar a un título de Ubisoft, desde cualquier sitio, deberá estar identificado con una cuenta creada en Ubi.com.

Este sistema ya está operativo, con lo que los primeros problemas han empezado a salir a la luz. Dejando a parte el hecho de que aquellos jugadores que no dispongan de conexión a Internet no pueden jugar, simple y llanamente, el sistema hace que videojuego y servidor se comuniquen constantemente. ¿Qué pasa entonces si, mientras jugamos, perdemos la conexión a Internet? Esto está pasando y las consecuencias no son las mismas en todos los juegos, pero lo que sí ocurre en todos los casos es que el juego se detiene y nos envía a un menú.

Esto, como podéis imaginar, va en contra de todo intento por conseguir una experiencia de juego satisfactoria para los usuarios. Lo peor es que, como decía, esta interrupción no afecta de igual forma a todos los juegos. En algunos, una vez recuperada la conexión, se nos devuelve al punto en el que nos quedamos. En otros, y esta es la peor parte, se nos manda al último punto de control, perdiendo así todos los progresos que no hubiéramos podido salvar antes del corte.

Personalmente creo que este sistema es nefasto, se mire por donde se mire. Una compañía como Ubisoft no puede pretender que todo el mundo disponga de Internet en casa. Tampoco puede pretender que nuestras conexiones estén el 100% del tiempo operativas. No estoy seguro de que estas medidas sean la mejor forma de evitar la piratería, pero de lo que sí estoy seguro es de que lo que están consiguiendo es limitar su público y, además, hacerle cabrear.

Creo que tendremos que esperar a nuevas propuestas, nuevos sistemas o a una evolución lógica de esta idea, porque tal y como está planteada no es nada amigable para el que ha decidido rascarse el bolsillo y comprar el juego.

Vía | ArsTechnica
En VidaExtra | Ubisoft y su nuevo sistema contra la piratería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio