Compartir
Publicidad

Ubisoft: no más secuelas precipitadas

Ubisoft: no más secuelas precipitadas
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la película estamos viendo el cambio de estrategia de muchas de las compañías del sector cuyos nombres nos acompañan desde hace un buen puñado de años. Virajes de todo tipo. Ya no se trata solamente de lanzar un producto tras otro en busca de la mayor rentabilidad (seguramente 'Petz' es un título mucho más rentable que 'Assassin's Creed' si ponemos los números sobre la mesa), que es algo que está pasando, sino de dejar de ir a lo loco con secuela tras secuela para aprovechar el tirón.

Y aquí es donde las palabras de Laurent Detoc, presidente de Ubisoft en Norte América, suenan inteligentes y algo vacías al mismo tiempo. Detoc asegura que han aprendido la lección desde que las dos secuelas de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo' no funcionaran como esperaban y que por esa razón las nuevas aventuras del príncipe han llegado tres años después. De igual forma asegura que para la segunda entrega de 'Assassin's Creed' se están tomando su tiempo y no será lanzada de forma precipitada.

Todo eso está muy bien, pero volvamos a lo que comentaba al principio: ¿cuántos títulos de la serie 'Imagina ser' han lanzado? ¿cuántos juegos infantiles y poco exigentes se han sacado de la manga? No estoy diciendo que no deban existir, tienen su público y las cifras lo demuestran, pero mientras trabajan duro para lanzar tal o cual secuela (al no lanzarlas de forma tan apresurada, espaciándolas más en el tiempo, daremos por hecho que el producto final será de mayor calidad) están llenando las estanterías con un sinfín de títulos que uno ya no sabe muy bien si acabarán jugando a nuestro favor o en nuestra contra.

Esperemos que además de no apresurarse lanzando secuelas de títulos exitosos cada año se apliquen un poco más en cuanto a nuevas franquicias. Que las secuelas, cuando están bien traídas, no hacen daño a nadie, pero cuando dejan de tener sentido y calidad para transformarse en meras máquinas de hacer dinero (o intentarlo) se convierten en una pesadilla.

Igual somos unos quejicas y solamente queremos que hagan esto y aquello sin tener en cuenta otros factores que se nos escapan, pero si no exigimos mayor compromiso, ¿qué nos queda?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos