Compartir
Publicidad

Ubisoft presenta su pase online

Ubisoft presenta su pase online
116 Comentarios
Publicidad


Lo hecho, hecho está. En el momento en el que EA, THQ e incluso Sony apoya la medida, la lucha contra la segunda mano mediante un DLC que permita jugar online es una realidad palpable que no tardará en instaurarse en toda la industria. La última en entrar al juego, nunca mejor dicho, ha sido Ubisoft, que recientemente ha confirmado que a partir de septiembre contará con un pase online.

Uplay Passport, como se llamará la medida, será el código que necesitaremos para acceder a los modos online de muchos de los juegos de Ubisoft y los contenidos gratuitos descargables que presentaba ya ese acierto llamado Uplay que creo la desarrolladora gala hace ya un tiempo.

De esta forma si obtienes el juego encontrarás en su interior un código único y de un solo uso que te permitirá acceder a Uplay Passport. El uso de este sistema para aquellos que compren un juego de segunda mano cuyo código ya haya sido usado quedará relegado a su compra mediante las tiendas online, siendo su precio de 9,99 dólares. Un precio que con toda seguridad se mantendrá en su paso a euros.

De esta forma las distribuidoras casi se aseguran 10 euros por cada juego vendido de segunda mano, una venta de la que antes no conseguían ningún beneficio. Va a ser un cambio paulatino, de hecho ya lo está siendo, en el que poco a poco las demás distribuidoras se irán sumando. Y es que se trata de una medida muy golosa para el mercado, pese a que los usuarios se han manifestado en contra en numerosas ocasiones.

Esperemos que como mínimo, a partir de ahora, las distribuidoras que usen este planteamiento nos ahorren la cantinela de quejarse cada dos por tres de lo mucho que les afecta la segunda mano. Recordemos que no han sido pocos los que se han encargado de asegurar que la segunda mano era para ellos un mal mucho peor que la piratería.

En VidaExtra | PSN Pass, ¿medida de Sony contra la segunda mano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos