Compartir
Publicidad

Un escritor denuncia a Ubisoft por una presunta violación de copyright en 'Assassin's Creed'

Un escritor denuncia a Ubisoft por una presunta violación de copyright en 'Assassin's Creed'
66 Comentarios
Publicidad

Crear algo desde cero y que sea total y completamente original es casi imposible. Tenemos un poso tan grande a nuestras espaldas que, aunque no lo queramos, cualquier obra artística de nueva creación que tengamos entre manos acaba siendo influida por otras. Y en esa situación no es raro encontrarse a dos personas o equipos creativos que han llegado a un resultado final semejante pese a haber recorrido dos caminos diferentes. ¿Puede ser el caso de Ubisoft y John Beiswenger?

Podría ser. El caso es que John escribió una novela de ciencia ficción llamada Link que fue publicada en 2003. En ella presentaba un dispositivo capaz de viajar entre las memorias y recuerdos de ancestros ya muertos. El ADN parecía tener memoria ya que los recuerdos pasan de padres a hijos y el aparato en cuestión conseguía hacernos viajar hacia atrás para presenciar actos clave en la historia. Más o menos el asunto va así.

¿Os suena? Bueno, a cualquiera que haya jugado a ‘Assassin’s Creed’ posiblemente le suene algo. Estamos hablando de algo muy parecido al Animus, el dispositivo que usan nuestros asesinos para viajar a los recuerdos de Altaïr y de Ezio Auditore en las últimas entregas.

De aquí el señor Beiswenger extrae una completa lista de acusaciones de plagio, algunas que podrían considerarse y otras muy cogidas por los pelos, para denunciar a la desarrolladora y pedir una indemnización que va desde los 180.000 dólares hasta los 900.000. Os dejo, por si queréis echarle un vistazo, la oja completa de la denuncia en la que explica punto por punto qué pide y qué considera que se ha infringido.

Desde luego el asunto es complicado, ¿puede haber servido la novela Link como inspiración de ‘Assassin’s Creed’? Puede, pero desde luego el juego de Ubisoft es mucho más que el animus ¿no?

Vía | Kotaku, Bannerwitcoff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos