Compartir
Publicidad

Un juez español desestima una demanda de Nintendo contra tarjetas piratas para DS

Un juez español desestima una demanda de Nintendo contra tarjetas piratas para DS
Guardar
114 Comentarios
Publicidad

A veces ocurren estas cosas, cuando menos lo esperamos y sin venir a cuento, un juez va y se pone de parte del que menos esperarías. Y si encima ocurre aquí al lado, en España, sorprende todavía más.

Y es que un juez español se encargaba de decidir en la denuncia interpuesta por Nintendo a una empresa española fabricante y distribuidora de cartuchos piratas de DS. Ya sabéis, esos cartuchos con una ranura por la que introducir una tarjeta de memoria con aplicaciones descargadas de internet. Y sí, he dicho aplicaciones y no juegos.

Ya que el juez se ampara en eso mismo. Desestima la denuncia al considerar que ese tipo de manipulación del hardware tiene como finalidad extender la utilidad del mismo, permitiendo ampliar la capacidad de Nintendo DS para ser usada de manera ilegítima, reproduciendo juegos piratas, o legítima, posibilitando el guardado de fotos, música o documentos que no cabrían en la consola original.

Como siempre se trata de una decisión polémica sobre un asunto muy espinoso. Por un lado la piratería destroza al sector y puede acabar cargándoselo, por otro lado muchos jugones no pueden adquirir títulos por su elevado precio y los publishers no parecen querer bajarlo sino aumentar la percepción de su valor de compra.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Vía | GamePolitics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos