Compartir
Publicidad

Unity 5 ya es una realidad... o casi [GDC 2014]

Unity 5 ya es una realidad... o casi [GDC 2014]
17 Comentarios
Publicidad

Era de esperar que Unity moviera ficha en esta última GDC pero yo no tenía tan claro que anunciasen una nueva versión del motor gráfico. Máxime cuando la versión 4.3 ha resultado más buggeada de lo esperado. Pero así ha sido y mientras muchos esperamos el lanzamiento de Unity 4.6 otros empiezan a relamerse con el montón de novedades de Unity 5.

Un montón de novedades que no llegarán hasta… bueno, no se sabe exactamente aunque algunos apuntan a final de año. Primero deberá llegar Unity 4.6 aunque la versión 5.0 ya se puede reservar. Pero ahora sí, veamos qué novedades incorpora la nueva versión.

Un nuevo sistema de shaders, nuevo sistema de iluminación global Enlighten (gracias a un acuerdo comercial con Geomerics), previews de los mapas en tiempo real, nueva gestión y modificación del audio, soporte WebGL para lanzar juegos vía navegador sin necesidad de plug-in, Unity Cloud para integrar promoción online entre juegos, estructura 64 bits, Nvidia Physx 3.3, SpeedTree y un montón de mejoras de rendimiento a todos los niveles que deberían convertir el motor gráfico (si no lo es ya) en la opción preferida de muchos estudios de desarrollo independiente.

¿Qué ocurre con las versiones de consola? Es de esperar que cuando Unity 5 se ponga a la venta hayan desarrollado también su versión para Xbox One, PS4 y Wii U. Ya veremos. Por lo pronto yo os daría un consejo que siempre viene bien en estos casos. Aunque mañana mismo saquen la versión 4.6… no actualicéis. No lo hagáis hasta comprobar en los foros qué tal funciona y si en lugar de un paso adelante pueden ser dos para atrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio