Unity presenta Gigaya, un juego de acción y plataformas que ayudará a los desarrolladores a crear sus propios proyectos

Sin comentarios

Esta madrugada la GDC 2022 ha celebrado su entrega de premios a los mejores juegos de 2021, pero el evento de San Francisco sigue adelante y dejándonos con anuncios de todo tipo. En esta ocasión ha sido Unity, la que además de dejarnos con la alucinante demostración de lo que es capaz de lograr su motor gráfico, ha presentado Gigaya, un juego de muestra con elementos de puzles y plataformas.

El proyecto se tratará se un título totalmente gratuito cuya finalidad será la de ayudar a que los desarrolladores aprendan de su proceso de creación. Para ello se ha utilizado un ecosistema de herramientas y características de Unity que, a la hora de jugar, se podrá ver cómo funcionan de manera independiente y en paralelo para ofrecer un producto de desarrollo de alta calidad para los juegos.

El equipo de Gigaya está compuesto por 15 personas, entre las que hay artistas, diseñadores y productores. El objetivo será que aquellos que lo descarguen les pueda servir como un punto de inspiración y una gran oportunidad de aprendizaje, además de ser la primera demostración de Unity en pasar a ser un juego completo que se publicará gratuitamente en Steam.

Unity no tiene ninguna intención de competir con otros desarrolladores, sino precisamente ayudarles a identificar sus puntos débiles y ofrecer ayudas a todos los creadores para que vayan un paso más lejos. Todo ello nos dejará con un mundo con su propia historia de fondo que se sienta vivo y vibrante cuando estemos frente a la pantalla.

Gigaya 02

El personaje que controlaremos, Wondu, se enfrentará a los desafíos que se encontrará con la ayuda de un jetpack y un brazo robótico que le servirá para defenderse de las amenazas. Estos aspectos están diseñados a conciencia para mostrar perfectamente cómo funcionan las herramientas de Unity al diseñar las físicas y animaciones que permiten conseguir un estupendo juego de plataformas.

El desarrollo de Gigaya seguirá adelante durante los próximos meses con un lanzamiento previsto para 2022. En cuanto esté finalizado, el juego de muestra junto con su código fuente estará disponible para descargar gratis para todos los usuarios de Unity y también se habilitará a través de Steam.

Temas
Inicio