Compartir
Publicidad

Ver destrozarse un coche nunca había sido tan hipnótico en CryEngine 3

Ver destrozarse un coche nunca había sido tan hipnótico en CryEngine 3
57 Comentarios
Publicidad

Un día un programador de motores gráficos que lleva la tira de años trabajando en la industria del videojuego me dijo que la próxima revolución no pasaba por conseguir mejorar el aspecto visual. En su opinión el futuro inmediato, el siguiente paso importante, tenía más que ver con la simulación de físicas de un modo realista. Fluidos, decenas de miles de partículas ondeándose al viento o simplemente flotando por una estancia, objetos capaces de deformarse por la fuerza de un impacto de modo realista en tiempo real… y todo ello ejecutado sobre hardware más o menos convencional. Después de ver lo que los chicos de Rigs of Rods han hecho con CryEngine 3 uno comprende que quizá tenía razón.

No se trata de cientos de miles de partículas danzando al compás del viento, no. Es algo menos artístico pero igual de hipnótico. Un vehículo que utilizando un sistema de simulación de físicas hiper realista se revienta de diferentes formas.

La carrocería se contrae, los ejes de las ruedas bailan, el techo puede llegar a salir disparado… todo depende del coche, de la velocidad y de cientos de factores que se calculan para ofrecer la deformación más precisa posible en tiempo real. Todo ello ejecutado como os decía sobre CryEngine 3 y a 100 fotogramas por segundo.

De momento sólo es una demostración, el equipo de desarrollo sigue trabajando para pulir los defectos que todavía tiene, pero ya impresiona. ¿Imagináis qué podría hacer Yamauchi con una tecnología así aplicándola a ‘Gran Turismo’? El futuro de los videojuegos se presenta realmente apasionante, no me digáis que no.

Vídeo | Youtube
Vía | GamingBolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio