Compartir
Publicidad
Publicidad

Will Wright habla de la actual generación de consolas

Will Wright habla de la actual generación de consolas
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las declaraciones de Nolan Bushnell, esta vez os traigo la opinión de Will Wright, otro peso pesado de la industria, sobre la situación actual de las consolas de nueva generación (siempre bajo su punto de vista, claro está).

Tengamos en cuenta que Will Wright es, ni más ni menos que el creador de 'Los Sims' el videojuego para PC más vendido de todos los tiempos, y autor asimismo de la famosa saga 'SimCity'.

Pues bien, cuando se le pregunta por al actual generación de consolas, la respuesta de Wright es la siguiente:

Tenemos una Xbox 360 cogiendo polvo, y una Wii enchufada que usamos de vez en cuando. No tengo una PS3. Actualmente, puedo conseguir mejores gráficos en mi PC que en una PS3. Además, en gran parte, prefiero jugar en el ordenador. Para mi el ratón es el mejor sistema de control de todos los tiempos.

Está claro que no es una persona a quien le gusten las consolas (al fin y al cabo, sus grandes títulos siempre han sido desarrollados para PC). Sin embargo, Will es algo más benévolo con las máquinas de Nintendo:

El único sistema de nueva generación que he visto es la Wii - la PS3 y la Xbox 360 parecen mejores exponentes de lo último, pero en el fondo es el mismo juego con una mejora incremencial. La Wii parece un salto mayor - no porque sus gráficos sean mejores, sino porque apunta a un público completamente diferente. En cierto modo, la Wii es lo más importante que ha ocurrido en el terreno de las consolas en bastante tiempo.

Ante todo, Will Wright también valora la innovación:

Intento jugar a los juegos innovadores que salen a la venta - me encanta 'Guitar Hero', juego un montón con mi Nintendo DS, pruebo cosas con la Wii. Con la excepción de 'Advance Wars' para DS, no hay un solo juego al que dedique gran cantidad de tiempo.

A pesar de la diferencia de edad entre ambos, Wright y Bushnell comparten una opinión fundamental: la necesidad de una mayor innovación en la industria. Eso sí, está claro que a Will le gustan consolas de Nintendo...

Vía | Kotaku, guardian.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos