Publicidad

WSJ: Microsoft está interesada en comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft

WSJ: Microsoft está interesada en comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft
14 comentarios

Publicidad

Según leemos en el WSJ, Microsoft estaría interesada en comprar Mojang por 2.000 millones de dólares y el acuerdo podría llegar esta misma semana. Mojang es el estudio sueco propiedad de Markus Persson, también conocido como Notch, y el responsable de ‘Minecraft’.

El juego logró generar más de 100 millones de dólares en beneficios durante el año pasado sumando las ventas del propio juego en todas las plataformas en las que está disponible y las de merchandising, pero lo más suculento para Microsoft son esos más de 54 millones de jugadores que han comprado ‘Minecraft’. Un título que, además, acaba de desembarcar en las consolas de nueva generación.

Será interesante ver qué sucede con este tema sabiendo que Persson se ha mostrado reacio en varias ocasiones a las operaciones por grandes sumas de dinero y, en general, a la forma que tienen las grandes compañías de moverse por la industria. El pasado mes de junio publicaba un post en su blog personal titulado “Literally worse than EA” (Literalmente peor que EA) donde escribió cosas como esta:

Mojang no existe para darle la mayor cantidad de dinero a sus propietarios. Como accionista mayoritario lo sabría. Es muy tentador cada vez que nos llega una propuesta por una gran cantidad de dinero que nos haría ganar mucho dinero, pero al final decidimos hacer lo que tenga más sentido para nuestros productos o lo que nos parezca divertido para nosotros en Mojang.

Cabe aclarar, como él mismo indica al principio de su post, que se trata de su opinión personal y que no representa la postura oficial de Mojang. En todo caso veremos si este posible acuerdo con Microsoft es visto por el estudio como lo mejor para sus productos o no. Habrá que ver también cómo queda el tema multiplataforma si ‘Minecraft’ acaba siendo propiedad de Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir