Compartir
Publicidad

Xbox se salva de la quema tras el anuncio de despidos en Microsoft (actualizado)

Xbox se salva de la quema tras el anuncio de despidos en Microsoft (actualizado)
48 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha confirmado que cierra Xbox Entertainment Studios.

Con una carta a sus empleados firmada por el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, Microsoft anuncia recortes en varias de sus divisiones que se llevarán por delante 18.000 puestos de trabajo durante los próximos meses. El último hachazo de la compañía no afectará a la rama Xbox, que ya tuvo lo suyo a principios de año y sólo recibirá cambios limitados.

Los principales afectados serán los empleados de Nokia, que verá reducida su plantilla para adaptarse e incluirse en los equipos habituales de la compañía de Redmond. La idea parte de alcanzar equipos más pequeños, rápidos y productivos, sin cargos intermedios que ralenticen los procesos de desarrollo e innovación.

La noticia llega poco después de que desde Microsoft anunciasen que el nuevo pack de Xbox One sin Kinect había conseguido doblar las ventas de la consola en Estados Unidos en junio comparadas con el mes anterior a la rebaja. Parece que el equipo de Xbox vive su mejor momento desde el lanzamiento de la consola, así que no hay razones para preocuparse por que esos otros recortes afecten a la máquina y su futuro.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio