Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los pasos para registrarse con la nueva Cuenta Nintendo y preinscribirse en Miitomo
Industria

Estos son los pasos para registrarse con la nueva Cuenta Nintendo y preinscribirse en Miitomo

Publicidad
Publicidad

Dentro de los cambios internos de la nueva Nintendo, está esa despedida del Club Nintendo para dar paso a una infraestructura que unificará todo lo relacionado con la gran N, no solamente en el ámbito de las consolas, sino también del PC y de los móviles y tabletas.

Este nuevo rumbo para la compañía de Kyoto queda reflejado, a su vez, con 'Miitomo', su entrada de lleno en Android y iOS, sin olvidar que 2016 supondrá también el desembarco de Nintendo NX.

¿Y qué sucede con nuestra antigua cuenta de Nintendo Network ID? Pues que, como ya adelantó el equipo nipón, tendremos que vincularla a la nueva Cuenta Nintendo. O crear una de cero, claro, si somos usuarios debutantes. Pero tranquilos, que el proceso es de lo más sencillo.

Qué hay que hacer para crear la Cuenta Nintendo

170216 Cuentan 01

Independiente de que tengamos o no cuenta en Nintendo, hay que ir a esta dirección:

Como partimos de la base de que no tenemos la nueva Cuenta Nintendo, tenemos dos opciones:

  • O bien acceder con cuentas antiguas y vincularlas a la nueva Cuenta Nintendo
  • O crear una Cuenta Nintendo partiendo de cero

Cómo se vincula el antiguo Nintendo Network ID u otro servicio

Para la primera opción, Nintendo nos ofrece la posibilidad de vincular cualquier cuenta, sea de Facebook, Google+ o Twitter, sin olvidar, cómo no, Nintendo Network ID (la que usamos hasta la fecha en Nintendo 3DS y Wii U estos últimos años para la eShop, Miiverse y demás). El proceso en todos los casos es el mismo: accedemos con cualquiera de esas cuentas (nombre de usuario y contraseña) y se nos lleva hasta un nuevo apartado donde confirmamos estos datos:

  • Apodo
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • País
  • Zona horaria

Aceptamos el último punto, dando nuestro consentimiento a los términos de la política de privacidad y al contrato de la Cuenta Nintendo, y acto seguido le damos a "Crear cuenta".

Se nos enviará un código de confirmación al correo electrónico (son cuatro números), si hemos seguido los pasos correctamente, ponemos el código en la web de la Cuenta Nintendo y confirmamos. Se nos dará un aviso diciendo que está correcto y se nos redireccionará a nuestro perfil.

170216 Cuentan 02

Como podéis observar, cuenta con una estructura ligeramente parecida a la de nuestro perfil en Miiverse, pero mucho más sobria y centrada solamente en los aspectos importantes de nuestro perfil, pudiendo vincular desde ahí más cuentas (por si queremos Facebook, Google+ o Twitter) o gestionar la suscripción al correo sobre ofertas o cualquier tipo de noticia relacionada con Nintendo.

¿Y si partimos de cero y no queremos vincular ningún servicio?

También se puede dar el caso, como adelantamos, de no contar con el Nintendo Network ID o no querer (o no tener) vincular ninguna cuenta de Facebook, Google+ o Twitter. El proceso es muy sencillo, idéntico al proceso anterior, salvo que aquí tenemos que configurar un apodo (máximo 10 caracteres), un e-mail y una contraseña (mínimo 8 caracteres). Rellenamos todo y listo.

Hoy arrancan las preinscripciones en Miitomo

170216 Cuentan 03

Finalmente, tal y como prometió Nintendo, hoy arrancan las preinscripciones en Miitomo al estrenar página oficial. Su dirección en nuestro país es miitomo.com/es y para preinscribirse hará falta la citada Cuenta Nintendo que explicamos antes, pero el proceso es más fácil aún:

  • Accedemos con la Cuenta Nintendo y nos preinscribirmos. Ya está

Con esto recibiremos las últimas noticias sobre Miitomo (la primera aplicación free-to-play en debutar en Android y iOS y que se estrenará el próximo mes de marzo) y conseguiremos puntos My Nintendo cuando se estrene oficialmente (estos puntos caducan al cabo de seis meses, cuidado).

Ahora lo único que queda es esperar hasta que podamos sacarle partido a esta Cuenta Nintendo.

Sitio oficial | Cuenta Nintendo | Miitomo

Más sobre My Nintendo y Miitomo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos