Compartir
Publicidad

Ya tenemos los cartuchos de E.T. que enterró Atari, ¿ahora qué?

Ya tenemos los cartuchos de E.T. que enterró Atari, ¿ahora qué?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana que acabamos de dejar atrás hemos hecho historia. Ninguna raza alienígena ha revelado su existencia de forma teatral ante los líderes de nuestro planeta, ni tan siquiera hemos descubierto vida inteligente en otro planeta, pero hemos recuperado los cartuchos de ‘E.T’. que Atari enterró hace 30 años, que no es poco.

Quizás no se hayan rescatado los millones de cartuchos que presuntamente fueron enterrados en Alamogordo. Es posible que ese dato ni siquiera fuera cierto y el número de unidades total no fuera tan elevado. No importa, la pregunta clave es: ¿qué va a pasar con los que han sido recuperados? Lo cierto es que, al haber sido enterrados en Alamogordo, los juegos pertenecen a la ciudad. Y será la ciudad quien decida su destino.

Por ahora lo único que sabemos es que Alamogordo le ha dado permiso a Lightbox Entertainment, los encargados del documental que podremos ver en Xbox, para que se lleven algunos ejemplares (entendemos que Microsoft va en el pack). Lo más probable es que muchas otras copias acaben en museos, pero no hay más detalles sobre el tema.

En VidaExtra hemos creído conveniente apuntar algunas posibilidades mientras la ciudad de Alamogordo decide qué narices hacer con esos malditos cartuchos (“con lo bien que estaban bajo tierra”, pensarán algunos; “todo esto no ha hecho sino quitarnos la ilusión que teníamos desde hace 30 años al darle vueltas una y otra vez a la leyenda urbana. ¿Será cierto? ¿Será una chufla? Ahora ya no tiene gracia”, pensarán otros tantos):

  • Una buena idea sería poner a un buen puñado de ingenieros a soplar los cartuchos. Uno por uno. Con cuidado. Y a poder ser recluidos en un entorno aséptico. De fondo, eso sí, debería sonar la banda sonora original compuesta por John Williams para la película de Spielberg.
  • También se podría hacer un remake del juego. A cargo debería estar Howard Scott Warshaw, diseñador del juego original. El tipo no cree que ‘E.T.’ sea el peor juego de la historia, pero nosotros sí. De esta forma le estaríamos ofreciendo una segunda oportunidad.
  • Podríamos volver a enterrarlos y eliminar cualquier rastro de la excavación tanto en el entorno físico donde se produjo como en Internet. Nada de fotos, nada de vídeos, nada de noticias, nada de nada. Al hoyo con los cartuchos. Ya hemos roto la leyenda urbana, pero estamos a tiempo de volver a crearla para las próximas generaciones de jugadores haciendo como si aquí no hubiera pasado absolutamente nada.
  • Existe la opción de iniciar una nueva misión tipo Apolo 11 con la que enviar algunas copias del juego a la luna. O a cualquier otro sitio fuera de la Tierra. El paquete debería ir con una nota de aviso: “Este es el peor juego de la historia y estamos orgullosos de darlo a conocer en los confines del espacio. Y sí, es un juego protagonizado por un extraterrestre, disculpad las molestias. Firmado: los de la Tierra”.
  • Se podría reiniciar la leyenda urbana. Es decir: ahora que Microsoft tiene los cartuchos quizás sería buena idea lanzarlos al mar sin decirle nada a nadie. Más adelante empezarían a salir los primeros rumores. Y más adelante todavía acabaría naciendo una nueva leyenda urbana. Dentro de 30 años alguien tendría la oportunidad de bajar hasta el abismo marino en su busca y repetir la hazaña.
  • Igual se podrían vender en eBay para hacer negocio a lo bestia. Venga, cada copia del juego a 10.000 dólares de salida y que empiecen a llegar los locos del coleccionismo.
  • Tirarlos a la basura como si fueran restos de comida. Incluso con desprecio. Sin mirar siquiera. MEH.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio