Compartir
Publicidad

Zero Point: la película grabada para Oculus Rift

Zero Point: la película grabada para Oculus Rift
12 Comentarios
Publicidad

Oculus Rift ha cambiado el panorama de la Realidad Virtual. Es el primer producto pensado para el consumo (realmente no es todavía ni un producto, es un prototipo) que consigue poner de acuerdo a crítica y público alabando sus virtudes. Si lo habéis probado sabréis que pese a la poca resolución de la pantalla interna sí consigue crear el efecto tridimensional y trasladarnos a ese mundo virtual que se ha creado para la ocasión. Pero, ¿y si hubiese más aplicaciones que los videojuegos?

Es ahí en donde entra el proyecto de Danfung Dennis, responsable de la compañía Condition One y especialista en la tecnología que ha posibilitado la grabación del documental Zero Point. Un documental que nos lleva a vivir en primera persona diversas escenas que Dennis ha grabado en sus viajes como fotoperiodista. Y las vivimos ahí, en el centro de la acción. ¿Os imagináis como puede cambiar un invento así la narrativa del cine?

El vídeo que tenéis a continuación es un pequeño tráiler de Zero Point y como podéis imaginar en YouTube no se consigue el efecto. Pero han habilitado una web especial que intenta simular lo que sería verlo a través del Oculus Rift (aunque sin efecto de profundidad). Para que os hagáis una idea más aproximada. Podéis verlo aquí.

Matt Hawkins, de Attract Mode, ha podido probar una grabación de Dennis mediante el Oculus Rift y utilizando la tecnología más avanzada de Condition One. Una grabación casi de 360 grados que lo situaba en medio del conflicto armado de Afganistan durante un ejercicio de los Marines de los Estados Unidos.

“La atmósfera era tensa y confusa… soldados y civiles corrían por el lugar gritando y llamándose los unos a los otros. Fue un reto comprender qué estaba ocurriendo, a dónde iban… honestamente me sentí como si me hubiesen transportado a otro mundo: era como algo de Star Trek.”

Imaginad como algo así puede cambiar el cine, el lenguaje narrativo… no lo sé. Lo único que está claro es que en unos años todo va a cambiar mucho. La realidad virtual ha llegado para quedarse.

Vía | Attract Mode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio