Compartir
Publicidad

iPad 2

iPad 2
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde movidita en San Francisco, mientras Satoru Iwata, presidente de Nintendo, daba su esperada conferencia en la GDC con interesantes añadidos como el nuevo vídeo de … o la presentación de un nuevo ‘Super Mario’ para Nintendo 3DS, al otro lado de la calle Steve Jobs reaparecía en público tras la noticia de su baja para dar a conocer el iPad 2.

Era un secreto a voces que la propia Apple se encargó de dar a conocer con el anuncio de una conferencia sorpresa la pasada semana. Todos sabíamos que el motivo era dar a conocer al gran público su nuevo iPad 2, una revisión del actual con algunos valores añadidos para ponerse al día frente a la oleada de tablets que están por llegar en 2011.

nuevo-ipad-2.jpg

Nuevo iPad 2 de Apple

Se masca en el ambiente que iPad 2 podría ser perfectamente un iPad 1.5, una revisión de la actual tablet de Apple que serviría de puente entre la actual y una versión mucho más potente que también estaría al caer. Veamos, pese a ello, qué características ofrecerá esta versión respecto a la anterior.

En primer lugar se premia el diseño, aparentemente idéntico al actual pero notablemente más delgado, con unos 8.8 mm de grosor que llegan a sonrojar al actual iPhone 4. También se reduce su peso, pasando de 630 a 601 gramos en el modelo WiFi, y un poco más en el 3G.

Entre sus posibilidades a primera vista se aplaude la inclusión de una doble cámara que, aún sin conocerse su resolución, si se sabe que grabarán en calidad VGA y a 720p. Siendo la de mejor calidad la trasera.

ipad-2-fundas-nuevas.jpg

Características técnicas del iPad 2 de Apple

En sus tripas el iPad 2 no se queda corto en novedades presentándose con doble núcleo, el nuevo procesador Apple A5 a 1 Ghz, giroscopio y manteniendo la vida de su batería hasta las 10 horas de autonomía. Con estas características iPad pasa a contar con un nivel gráfico hasta 9 veces mejor que la actual. Sin duda una sabrosa golosina para todos los que pensamos en las posibilidades como consola de la nueva tablet.

Las esperanzas de que iPad cuente con un puerto USB o una ranura para tarjetas se esfuman. En este sentido se mantiene el actual sistema de carga y transferencia de archivos clásico de Apple, aunque se añade la posibilidad de conectar una salida HDMI a 1080p para poder disfrutar del dispositivo en cualquier monitor.

Llegará a las tiendas muy pronto, el próximo 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo al resto del mundo, incluido nuestro país. Sus precios y modelos se mantienen exactamente igual que en su anterior versión, pudiendo contar con su versión más asequible, la de 16 GB con WiFi, por 488 euros.

Vídeo | YouTube

Vía | Applesfera, Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos