¡Por Camelot! El juego de mesa de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada arrasa en Kickstarter y promete toneladas de risas

¡Por Camelot! El juego de mesa de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada arrasa en Kickstarter y promete toneladas de risas
3 comentarios

Todos nos hemos descacharrado de la risa viendo las películas de los Monty Python. El grupo de comedia inglés nos ha ofrecido innumerables horas de diversión y uno de sus momentos cumbre se logró con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Obra maestra sin ningún género de duda.

La misma cantidad de dudas que teníamos sobre si el juego de mesa de la película lograría financiarse. Con una meta cerca a los 200.000 euros, el Kickstarter de Monty Python's Cocurricular Mediaeval Reenactment Programme ha disparado su recaudación hasta el 1.603.667 euros al momento de escribir esta noticia.

El editor Exalted Funeral y el desarrollador Crowbar Creative son los encargados de liderar este proyecto. Quedan ocho días para que finalice la campaña, pero con el objetivo más que conseguido solo hay que tener claro qué tier escoger. Desde los 25 dólares hasta los 325 dólares, un estupendo libro con las reglas de juego nos espera con espectaculares diseños para ilustrar bestiarios y secciones de personajes.

A su vez, un tablero realmente peculiar con el nombre de Fetchez la Vache! donde encontraremos figuras como catapultas, animales de granja y franceses bien molestos. Será un juego añadido al que generemos con las reglas del libro, el cual utiliza los inolvidables cocos como cubilete para lanzar los dados.

Y es que el co-diseñador Brian Saliba ha dejado claro que "en ninguna parte del juego de rol lo llamamos 'juego'. Siempre es 'el programa'." De esta forma se pretende que sea el grupo de jugadores el que cree su propia partida buscando escenas ridículas con los pretextos lanzados por sus creadores. "Es más una cuestión de proporcionar una caja de herramientas de cosas para que la gente pueda crear historias que se sientan muy Monty Python sin recrear escenas", explica Saliba.

Temas
Inicio