Los mejores juegos de mesa de Marvel si te gusta Marvel Snap
Juegos de mesa

Los mejores juegos de mesa de Marvel si te gusta Marvel Snap

Ahora que todos hemos caído en la drogaína que ha resultado ser Marvel Snap, llega el siguiente gran paso para volvernos locos perdidos a base de cartas de superhéroes. Asomarnos a los mejores juegos de mesa de Marvel.

A continuación os presentamos una selección de juegos protagonizados por Spiderman, Thanos, Black Panther y compañía con los que disfrutar en solitario o acompañado a base de crear mazos, mover figuritas y desbaratar planes de supervillanos.

Los mejores juegos de mesa de Marvel

Marvel United

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

He perdido la cuenta de las tardes invertidas con mis críos jugando a Marvel United, un juego simpatiquísimo con simpáticas figuritas como protagonistas en el que deberemos hacer frente a un poderoso villano con un plan maestro que deberemos frenar para ganar la partida.

Con cartas propias para cada tipo de héroe, la coordinación entre el equipo será crucial para jugar las habilidades apropiadas en cada una de las zonas del mundo, creando así poderosos combos para acabar con enemigos menores. Si le pillas el gusto, tienes un puñado de sets con más héroes y villanos para seguir completando la colección y hacer crecer el juego.

CMON Marvel United - Juego de Mesa (en español), MUN001ES

Marvel United

Marvel Villainous: Infinite Power

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Tras el éxito de la versión de Disney, desde Marvel vieron claro que el siguiente paso era dar el salto a villanos de la talla de Thanos, Ultron o Killmonger con una versión especial llamada Marvel Villainous: Infinite Power. Si habéis jugado al original ya sabéis qué os depara esta nueva versión, si no, tenéis por delante un juegarral a la espera de ser descubierto.

Jugando cada uno con su propio tablero, la idea es ir saltando de localización en localización aprovechando las habilidades de cada zona para conseguir completar un objetivo propio. El girito está en un mazo compartido capaz de ayudarnos o fastidiarnos mientras hacemos lo propio con nuestras acciones para intentar frenar el objetivo del resto de participantes.

Ravensburger- Marvel Villainous Infinity Power, Versión en Español, Juego de Light Strategy y Familiar, 2-4 Jugadores, Edad Recomendada 12+

Villanos

5-Minute Marvel

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 6 años o más.

Heredado de la saga 5-Minute, esta versión con los héroes y villanos de Marvel como protagonistas sigue el mismo estilo para ofrecernos partidas rapidísimas de apenas cinco minutos en el que el caos se apodera rápidamente de la mesa mientras el contador de tiempo acelera aún más las cosas.

En 5-Minute Marvel deberemos asumir el papel de un héroe con sus distintas cartas de habilidades y poderes para ir destrozando villanos mientras conseguimos que los símbolos que tenemos en mano se correspondan con los de cada enemigo. Conforme vayamos derrotándolos el juego nos irá soltando más hasta alcanzar un supervillano que irá variando dependiendo de la campaña elegida.

5minute

Love Letter: Infinity Gauntlet

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Soy un gran fan del Love Letter original y me parece uno de los mejores juegos rápidos que puedes tener a mano en tu colección. Ideal para que el grupo se entretenga mientras tú estás montando un juego más grande. Love Letter: Infinity Gauntlet sigue la misma premisa, pero le da una vuelta de tuerca adicional con el Guantelete del Infinito de Thanos como excusa.

La idea es unir un 1 contra 1, o un 1 contra varios, en el que uno de los jugadores juega en el papel de Thanos con su propio set de cartas. El resto, siguiendo las mecánicas clásicas del juego original, irá soltando héroes y aprovechando sus habilidades para intentar detener al enemigo en un ataque conjunto.

Love Letter - El Guantelete del Infinito - ¡El universo está en tus manos!

Marvel

Marvel Champions

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Cerramos con Marvel Champions, el que sin duda alguna es el juego más recomendable de la lista, no sólo por lo divertido que puede llegar a ser sino también por sus posibilidades a la hora de seguir ampliando la experiencia con nuevas cartas y sets que van llegando poco a poco a las tiendas.

La idea aquí es que, jugando solos o acompañados, nos unamos a otros héroes para jugar con los mazos preseleccionados con la intención de derrotar a distintos villanos que nos pondrán las cosas cada vez más difíciles a través de distintas campañas. Una vez terminadas las de iniciación, llega la hora de ponernos a montar nuestros propios mazos para dar con la combinación de héroes y habilidades definitiva.

Fantasy Flight Games- Marvel Champions: El Juego de Cartas, Color (MC01ES)

Marvel Champions
Temas
Inicio