Otra Black Lotus revienta el mercado: pagan un dineral por una y se convierte en la carta más cara de la historia de Magic

Otra Black Lotus revienta el mercado: pagan un dineral por una y se convierte en la carta más cara de la historia de Magic
Sin comentarios

Las aspiraciones de una carta Black Lotus en el mercado de subastas son enormes. El afortunado vendedor ya puede imaginarse una cifra de bastantes miles de dólares, pero era difícil imaginar un escenario como de la última unidad vendida. Os informamos hace unas semanas sobre una carta de Magic que estaba en subasta bajo unas condiciones especiales y ha logrado romper el récord anterior.

Nada más y nada menos que 540.000 dólares se han pagado por una Black Lotus, concretamente el pasado 16 de marzo. Su calificación PSA es Gem Mint 10, es decir, la más alta posible que otorga el organismo. Hay que recordar que se estima que tan solo se publicaron alrededor de 1.000 en el año 1993, de las cuales solo 105 han pasado bajo el radar PSA en algún momento. Así pues, su cotización es valoradísima.

Un carta de este tipo ya es realmente inusual, pero lo que marca la diferencia en este caso es que nos encontramos con la firma de Cristopher Rush en ella. Estamos hablando del diseñador de la ilustración de la propia carta y uno de los artistas más reconocidos en la historia del juego de mesa. De esta forma, se ha superado el récord anterior que ostentaba otra Black Lotus desde enero de 2021, la cual se vendió con cualidades similares por 511.000 dólares. 

Dicha carta se encuentra en posesión del rapero Post Malone. Eso sí, hay que tener en cuenta que PSA no ha podido verificar que la firma del estuche protectos sea realmente la de Rush. En cualquier caso, Black Lotus está considerada una de las cartas más poderosas de todo Magic, si bien lo normal es que nunca salga del estuche en el que está protegida.

Black Lotus Magic

En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (II)

Temas
Inicio