Siete juegos de mesa con vampiros para seguir con el vicio a V Rising lejos del PC
Juegos de mesa

Siete juegos de mesa con vampiros para seguir con el vicio a V Rising lejos del PC

Vale, reconozco que tal vez me he enganchado un poco a V Rising y que más de una vez se me han ido de las manos las horas al juego de los vampiros de PC, pero si esos sirve de excusa para hablar de más juegos de mesa, bienvenida sea la resaca jugona.

A continuación os mostramos siete juegos de mesa sobre vampiros que te recomendamos si tú también te has enganchado a V Rising y sus curiosas mecánicas. Hoy las opciones de para críos están un poco más limitadas, pero seguro que algo encontráis.

Masters of the Night

  • Jugadores: de 1 a 5.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Aprovechar la Luna de Sangre, ocultarnos durante el día, atacar durante la noche... Puede que la idea central de Masters of the Night poco tenga que ver con lo que vemos en nuestras aventuras en V Rising, pero si os gusta la temática vampírica y todo lo que trae consigo con mecánicas como las comentadas, seguro que este cooperativo en el que convertirnos en los amos de la noche te va a encantar.

Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft

  • Jugadores: de 1 a 5.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Rolazo clásico de la mano de este Dragones y Mazmorras ambientado en un misterioso castillo al que hemos sido invitados sin saber que en realidad vamos a formar parte del menú de la noche.

Deberemos unirnos a otros jugadores para poder salir airosos a base de saqueo, puntos de experiencia y peleas de dados mientras recorremos distintos escenarios y hacemos frente a los vampiros que quieran dejarnos seco el cuello.

Wizards of the Coast Juego de Mesa 207790000 – Castle Ravenloft

The Order of Vampire Hunters

Vampiros
  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Cazar vampiros durante el día y huir de sus poderes cuando caiga la noche, esa es la propuesta de este juego de mesa de miniaturas cooperativo en el que craftear armas, hacer combos al atacar y utilizar ataques especiales.

Vale , en esta ocasión nosotros no seremos los vampiros, sino los cazadores, pero seguro que se te pasa la morriña vampírica cuando empieces a reventar ventanas para que entre al luz del sol y abrase a tus enemigos.

The Order of Vampire Hunters

Vampire: The Masquerade – Heritage

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

De la mano del clásico juego de rol Vampiro: La Mascarada nos llega uno de esos juegos de mesa que puede durarnos toda una vida. Al final de cada partida tus personajes evolucionan, ganan títulos y consiguen recompensas o maldiciones de cara a la siguiente partida.

Vampiri La Masquerade - Heritage (tapa negra)

Fury of Dracula

Dracula
  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Divertidísimo juego de deducción en el que cuatro jugadores se encargan de intentar cazar a Drácula mientras el último hace lo posible por extender su veneno por Europa creando nuevos vampiros y aumentando su influencia hasta ganar la partida.

La idea de tener al enemigo en casa escuchando todas vuestras conversaciones y planes siempre es un añadido fantástico a este tipo de juegos, así que los piques están más que asegurados.

Giochi Uniti GU494 – Juego La Furia de Drácula

One Night Ultimate Vampire

  • Jugadores: de 3 a 10.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Si os gusta el rollo de roles ocultos a lo Hombres Lobo de Castronegro, aquí tienes otra ración de acusación y deducción en el que cada personaje tiene distintas habilidades que nos ayudarán a descubrir quienes son los vampiros o ayudarán a que estos se hagan con el control.

Es la única opción de la lista en la que podemos arrastrar a los más pequeños de la casa al juego, así que si quieres disfrutar de la fiebre vampírica con ellos, es una opción muy recomendable.

Juego de Mesa El último juego de mesa de vampiros adecuado para 3 a 10 jugadores, de 8 a 10 años, de 8 años, juego estratégico para 10 min (juego familiar) Strategy Game ( tamaño : Ultimate vampire )

Solomon Kane

Solomon
  • Jugadores: de 1 a 5.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Tremendísimo juegazo el que tenemos ahora. Volvemos a la idea del cooperativo, pero esta vez lo hacemos de la mano del mítico Solomon Kane para luchar contra las fuerzas de la noche a lo largo de varios capítulos.

Solomon Kane es uno de esos juegos en los que ir avanzando en la historia poco a poco. De ir completando porciones de la trama mientras aniquilamos bestias, investigamos y tomamos decisiones que puedan cambiar el curso de la narrativa. Una golosina para los fans del fantástico que tendrán que armarse de paciencia con las reimpresiones. Por ahora sólo lo encontrarás en eBay.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a VidaExtra.

Temas
Inicio