Un streamer logra hacer realidad las espectaculares batallas en 3D de Yu-Gi-Oh! en su propia casa

Un streamer logra hacer realidad las espectaculares batallas en 3D de Yu-Gi-Oh! en su propia casa
3 comentarios

En la serie de animación de Yu-Gi-Oh! los combates son más impresionantes que los que se disputan en la vida real por el hecho de que en los capítulos aparecían los monstruos en un tamaño gigante con modelos en 3D al colocar las cartas. Probablemente más de uno ha soñado con que eso mismo sucediese en la vida real, que es lo que ha logrado SuperZoloux.

Este streamer francés ha reconocido que desde pequeño su sueño ha sido siempre el de ver a los monstruos nada más invocarlos, así que se metió de lleno en este curioso proyecto que le ha llevado siete meses hacerlo realidad y así cumplir una de las mayores fantasías que tenía de pequeño.

Gracias a la realidad aumentada, un sistema de cámaras y sobre todo a un tapete electrónico, ha conseguido crear un sistema que nada más colocar las cartas sobre él las reconoce automáticamente, mostrando en pantalla el modelo en 3D. Es más, el propio streamer afirma que él no tiene que hacer nada y que los cambios de planos se realizan automáticamente.

De este modo, en todo momento se ve una vista desde arriba para que veamos en campo de batalla y para que al colocar una carta se cambie el plano a otro punto en la que sale el monstruo y luego vuelve al plano anterior. Es más, en este último también se podrá apreciar un modelo de la carta en grande para que así los espectadores puedan apreciar cuál es.

Sin duda se trata de un trabajo muy duro que le ha llevado infinidad de horas, porque todas y cada una de las cartas que utiliza van equipadas con un chip en su parte trasera para que las reconozca el tapete. Eso supone que ha tenido que implementar estos pequeños dispositivos en más de 3.600 cartas, aunque al menos eso le ha permitido generar más de 30 mazos jugables.

Temas
Inicio