Wordle da el salto de la pantalla a tu casa: Hasbro lanzará el juego de mesa de las populares adivinanzas de palabras

Wordle da el salto de la pantalla a tu casa: Hasbro lanzará el juego de mesa de las populares adivinanzas de palabras
2 Comentarios

Ha sido la gran revolución de este último año. Wordle ha conquistado todo Internet con una propuesta sencilla, pero tremendamente efectiva. La obra de Josh Wardle fue adquirida por el New York Times y ahora sus planes de expansión llegarán más allá de la pantalla de nuestros PC y móviles.

Tal y como revelan desde la CNN, Hasbro se ha asociado con el periódico neoyorquino para crear un juego de mesa adaptado llamado Wordle: The Party Game. El vicepresidente de Hasbro Gaming, Adam Biehl, ha explicado que el equipo de trabajo ha tardado menos de un año en crearlo tras acordar el pago de una cuota de licencia para el uso de Wordle.

¿Cuándo podremos comprar el juego? Las reservas se abrirán a partir del 1 de octubre y su precio de salida será de 19,99 dólares en diferentes tiendas. Para el formato de Wordle: The Party Game, se ha optado por ofrecer cuatro versiones para jugar, ya sea en modo rápido, cronometrado, por equipos o clásico.

El núcleo de las partidas sigue siendo el mismo de adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos o menos. Más allá de los modos que establecen márgenes de tiempo, el más llamativo es en el que el grupo que juegue se divide en equipos enfrentados. El juego incluye una lista de palabras para utilizar y desde Hasbro esperan que el público mayoritario sean jóvenes y adultos.

Temas
Inicio