Las 11 alternativas a Wordle para afrontar todos los días un nuevo desafío
Listas

Las 11 alternativas a Wordle para afrontar todos los días un nuevo desafío

A lo largo de las últimas semanas probablemente habréis oído hablar de Wordle, un juego que se ha hecho tremendamente viral por su mecánica tan simple en el que tenéis que adivinar una palabra secreta y tan solo tenéis unos pocos intentos para conseguirlo. Para ello tenéis su variante original en inglés, en castellano o incluso también en catalán.

Sin embargo, puede que a la larga se os haga un tanto repetitivo y os apetezca probar más juegos similares cada día con el fin de afrontar nuevos retos diarios, ya sea para competir contra vosotros mismos o contra vuestros amigos y familiares compartiendo los resultados que obtengáis. Por eso hemos elaborado la siguiente lista en la que os ofrecemos un total de 11 alternativas a Wordle a tener en cuenta todos los días.

Absurdle

Absurdle

Probablemente Absurdle es uno de los juegos más complicado de la lista, aunque su objetivo es muy similar al de Wordle. Más que nada porque lo que tendréis que hacer es tratar de adivinar una palabra en inglés de cinco letras y los colores de las pistas funcionan exactamente igual, hasta ahí bien.

No obstante, por lo que logrará explotaros la cabeza se debe a que Absurdle cambia la palabra secreta que debéis adivinar con cada intento que realicéis, aunque la parte buena de esta situación es que sí mantendrá las letras que hayáis acertado. Por ejemplo, si colocáis una A y sale de color verde, es que ya sabéis seguro que hay una A y el juego escogerá en ese momento otra palabra diferente de su lista.

Un consuelo es que los intentos son infinitos, así que podéis probar todas las posibilidades y combinaciones que queráis. Y en el peor de los casos le podéis pedir al juego que os indique una palabra aleatoria que en ocasiones os puede ayudar, o no...

Bikle

Bikle

Si sois de los que no os perdéis nunca una carrera del Tour de Francia, La Vuelta Ciclista a España u otras competiciones similares, entonces Bikle es el juego ideal para vosotros, porque el objetivo será el de encontrar el nombre de un ciclista o el de uno cuyo apellido esté formado por cinco letras.

Al igual que en Wordle, las letras se iluminarán dependiendo de si acertáis o falláis con la colocación de cada una. La dificultad reside en el hecho de que puede tratarse de una leyenda del pasado o ser un ciclista muy famoso que compita en la actualidad.

BRDL

Brdl

Con BRDL nos encontramos uno de los juegos más raros de todos y en el que probablemente solo entenderéis qué palabra secreta es la que se oculta si entendéis de aves, ya que consiste en adivinar el código de anillamiento de ciertos grupos de esta especie animal.

Son códigos de cuatro letras que son utilizados por el Laboratorio de Anillamiento de Aves oficial, a lo que hay que sumar que son nombres en inglés y los colores cambian dependiendo del tipo de código que sea. Por ejemplo, el verde quiere decir que el nombre es una única palabra o el azul que son dos, aunque yo he de reconocer que en mi único intento lo acerté de chiripa, pero si alguno os animáis a probar suerte, ahí lo tenéis.

Custom Wordle

Custom Wordle

En el caso de que os quedéis con ganas de jugar más de una partida al día a Wordle podéis probar Custom Wordle, aunque la finalidad principal de este juego es el de crear la palabra que queráis, con una longitud de cinco letras, pero también podéis seleccionar el idioma de la palabra secreta o que sea totalmente libre y no utilice ningún diccionario.

Esto os vendrá muy bien para plantear retos a vuestros amigos para ver si son capaces de acertar la palabra que se os haya ocurrido utilizando las mismas reglas de Wordle, por lo que solo hay seis intentos como máximo y las letras se colorearán dependiendo de los aciertos y fallos.

Dungleon

Dungleon

Dungleon es completamente diferente a todos los demás juegos de la lista y es uno que puede resultar más interesante a los aficionados de las aventuras de rol. En él el objetivo es hacer una combinación de personajes y objetos que forman parte de una mazmorra. En total hay que rellenar cinco casillas teniendo que adivinar dónde va cada uno.

Como en Wordle, el verde es la posición correcta y la amarilla indica que está en la combinación, pero en otro lugar. En el caso del rojo es el que deja claro que no está en ningún lado, aunque también hay pistas, como que siempre tiene que haber un héroe y un monstruo como mínimo o que algunas solo aparecen en un lugar en concreto o junto a otras.

Por lo visto también existen otras reglas secretas, como una que te permite obtener una varita mágica que te otorga una gran ayuda para el próximo intento. Aun así, es un juego de ensayo y error que con el tiempo se acaba pillando bien la práctica para entender correctamente dónde puede ir cada personaje y objeto.

Globle

Globle

En el caso de Globle os tocará dejar claro qué tal se os da de bien o mal la geografía, porque os tocará adivinar un país del mundo. En este juego no hay límite de intentos y tampoco son países de cinco letras, por lo que podéis poner el que queráis siempre y cuando sea su nombre en inglés.

Para ayudaros a saber cuál es, el país que indiquéis os figurará en el globo del mundo de un color determinado, de manera que cuanto más rojo esté significa que estáis más cerca del país elegido ese día. Además, en la parte inferior de la pantalla figurará cuál es el más cercano de todos los que habéis escrito para así haceros una mejor idea de dónde buscar.

Nerdle

Nerdle

Una de las mejores alternativas de todas es Nerdle, aunque aquí tendréis que dejar patente lo bien que se os da realizar operaciones matemáticas. Lo que tendréis que hacer es tratar de adivinar una operación a base de colocar números y signos de operación junto con un igual en el que aparezca el resultado.

La operación tiene que ser correcta, por lo que no vale poner números aleatorios sin más, pero puede ser una suma, una resta, una multiplicación, una división o una mezcla de alguna de todas estas. En ocasiones os puede dar un número de una cifra, de dos o hasta de tres, así que tendréis seis intentos como máximo para averiguar la respuesta correcta.

Squabble

Squabble

La era de los Battle Royale también a llegado ha Wordle con su propio juego con el nombre de Squabble, una variante con su propio multijugador online competitivo. Por lo tanto, aquí os tocará plantar cara a otros jugadores con el fin de ser el más rápido en adivinar la palabra secreta, que es exactamente la misma para todos.

Esto implica que puedes ir viendo cómo lo van haciendo los demás, con sus aciertos y sus fallos, lo que provoca un nerviosismo por intentar ser más rápido que los oponentes, sobre todo si ves que ellos van mejor. Además, te van dando puntos de vida con cada acierto, pero también te los quita en el caso de equivocarse en alguna letra y a medida que va pasando el tiempo.

Así pues, no se juega únicamente con una sola palabra, porque solo importará quedar en pie y que todos los oponentes fallen en algún momento. Todo ello con una capacidad de 6 a 99 jugadores, aunque también hay otro modo en el que se pueden juntar de 2 a 5 jugadores.

Squirdle

Squirdle

A los aficionados de Pokémon les encantará Squirdle, porque en él tendrán que demostrar su gran conocimiento de la saga al tener que adivinar cuál es el Pokémon secreto que se ha elegido. De primeras puede parecer una odisea al haber más de 900, pero el juego va dándote pistas con cada nombre que se va colocando.

Para adivinar de cuál se trata te da como pistas la generación a la que pertenece, su primer tipo, su segundo tipo en el caso de que tenga, su altura y su peso. En el caso de la generación, así como las dimensiones del Pokémon en cuestión, se indicará con una flecha de mayor o menor dependiendo de lo que se esté buscando.

Por su parte, los tipos saldrán en rojo si es un fallo o verde si es un acierto. Y si aparece de color amarillo significa que está situado en la posición errónea. ¡Buena suerte a los pokémaniacos!

Wheeldle

Wheeldle

En el caso de Wheeldle no encontraréis ninguna sorpresa en su mecánica. Funciona exactamente igual que Wordle en su versión en inglés, con su palabra secreta de cinco letras y sus seis intentos. Lo que le hace especial es que aquí puedes jugar todas las veces que quieras en un mismo día, con una palabra nueva tras cada acierto.

Además, el juego te marca una racha de aciertos y el récord personal de cada uno, lo que supone una buena forma de picarte para intentar llegar siempre lo más lejos posible sin fallar. Eso sí, la dificultad va en aumento con cada palabra encontrada.

Worldle

Worldle

Otro de los juegos que pondrá a prueba vuestros conocimientos de geografía es Worldle. A diferencia de Globle, aquí solo os aparecerá la silueta en negro de un país del mundo y tenéis que adivinar de cuál se trata, aunque eso sí, solo tenéis seis intentos para haceros con la victoria.

Una vez que indiquéis un país el juego os dará un porcentaje que significará lo cerca o lejos que os habéis ido, al igual que también os dará una cantidad de kilómetros para que conozcáis la distancia que separa al país que habéis escrito del correcto. A su vez, también os aparecerá una flecha que os señalará en qué dirección se encuentra del último lugar que habéis pensado.

Más sobre Wordle en VidaExtra

Temas
Inicio