Todo sobre Avatar: Reckoning, el MMORPG para móviles basado en el universo de James Cameron
Juegos Nuevos

Todo sobre Avatar: Reckoning, el MMORPG para móviles basado en el universo de James Cameron

El mercado de los dispositivos móviles no es uno que las empresas desprecien a la ligera. Por ello, Avatar: Reckoning se ha convertido en uno de los títulos más interesantes para iOS y Android. El universo de James Cameron está a punto de resurgir con fuerza gracias a la secuela de su aclamada película de 2009. Es por ello que un MMORPG en mitad de Pandora es justo lo que necesitamos.

Fecha de lanzamiento

Si bien Avatar: Reckoning ha ofrecido varias betas abiertas restringidas a diferentes países, lo cierto es que todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta. Sus desarrolladores han prometido que tendremos noticias "pronto", si bien se estima que sea en 2023 cuando podamos echarle el guante de forma definitiva.

Avatar Reckoning

Novedades sobre el desarrollo

La primera vez que tuvimos noticias sobre Avatar: Reckoning fue a comienzos de 2022 y en Canadá tuvieron la oportunidad de probar una beta cerrada en enero. Archosaur Games es la desarrolladora china encargada de dar forma al proyecto junto con Lightstorm Entertainment. Ambas se encuentran bajo el sello de Level Infinite, subsidiaria de Tencent y que también da cobijo a Tower of Fantasy.

El estudio tiene una trayectoria especializada en el género del MMO y específicamente involucrándose en proyectos para móviles. El motor gráfico utilizado es Unreal Engine 4 y el combate estará personalizado para utilizar controles táctiles.

La majestuosa Pandora

Tal y como nos ha dejado claro James Cameron, el planeta alienígena puede ser un lugar excepcionalmente bello y peligroso. Toda clase de criaturas inesperadas nos acecharán entre los matorrales, árboles, el cielo y hasta el agua. No habrá un segundo de respiro, así que habrá que estar atentos a una naturaleza que desconocemos.

Avatar Reckoning

Archosaur Games ha prometido que descubriremos regiones completamente desconocidas de Pandora, en las que nos encontraremos tanto a los clanes Na'vi como a las tropas humanas de la RDA. Cada uno de ellos contará con su propio arsenal de ataque y defensa, así como métodos de relación con el jugador.

El nombre de nuestro protagonista es desconocido, por ahora. Teniendo en cuenta las características de Avatar: Reckoning, lo más probable es que hablemos de un avatar. Su distintivo será Raven y su objetivo será el de descubrir la verdad sobre los hechos que llevaron a la desaparición de sus padres, que desaparecieron después de que su vehículo aéreo Samson fuera atacado y se estrellase en la frondosa jungla.

Jugabilidad y modos de juego

Aunque nos encontramos ante un MMORPG, lo cierto es que podremos jugar tanto en solitario como con otras personas. Los modos serán PVP, por lo que atacar a los implacables soldados de la RDA y a otros jugadores será el pan de cada día. Habrá que estar muy atentos a las estadísticas de nuestros recursos, herramientas y habilidades, pues pueden inclinar la balanza en una batalla.

Por lo visto en el único tráiler, estamos ante un shooter en tercera persona con un altísimo grado de personalización. Máscaras, maquillajes, ropa y piezas con niveles distintos para escoger e ir lo mejor preparados hacia el escenario. Llegaremos a través de un salto en paracaídas y en ese momento habrá que internarse hacia el peligro.

Tráilers e imágenes

Avatar Reckoning

La información sobre Avatar: Reckoning es escasa hasta el momento, pero su lanzamiento cada día está más cerca. Falta por conocer qué requisitos necesitaremos para nuestros dispositivos móviles, así como más detalles relacionados con la historia o gameplay.

Temas
Inicio
Inicio