Tower of Fantasy: todo lo que debes saber sobre este nuevo MMORPG gratuito antes de empezar a jugar

Tower of Fantasy: todo lo que debes saber sobre este nuevo MMORPG gratuito antes de empezar a jugar
7 Comentarios

El lanzamiento de Tower of Fantasy tiene expectantes a una buena cantidad de fans del género MMORPG, especialmente a aquellos/as que juegan a Genshin Impact. No es un secreto que esta nueva entrega tiene un parecido escandalosamente similar. Al margen de este debate, te cuento todo lo que debes saber sobre este juego antes de empezar a jugarlo.

¿Qué es Tower of Fantasy?

Tower of Fantasy es un nuevo MMORPG gratuito desarrollado por Hotta Studio para PC (requisitos mínimos y recomendados) y dispositivos móviles. Nuevo a excepción de China, pues allí fue lanzado en diciembre de 2021. Se trata de un mundo abierto cargado de actividades y mucho, mucho farmeo.

Al igual que Genshin Impact, cuenta con juego y guardado cruzado (crossplay y crosssave). Esto quiere decir que puedes jugar con cualquier amigo de cualquier plataforma y que conservarás tu progreso con independencia de dónde juegues.

Historia, personajes, farmeo...

La historia de Tower of Fantasy nos sitúa en un futuro en el que los humanos dejaron la tierra y fueron a vivir al mundo de Aida. Las cosas no son ideales en el nuevo mundo. El Omnium, una fuente de energía tan poderosa como peligrosa, amenaza la vida. Nuestro objetivo es simple: hacer frente a esta amenaza para no tener que hacer una segunda mudanza.

¿Y quién eres tú en esta historia? Lo primero que debes hacer es crearte un personaje. Puedes elegir desde el género, pasando por rasgos faciales y físicos, hasta la ropa y otros elementos decorativos. Podrás hacer cambios en cualquier momento. Por último, puedes guardar tu diseño de personaje y compartirlo o tomar otros que hayan compartido.

Toweroffantasy1

Independientemente de que decidas crear tu propio personaje o seleccionar uno predefinido por el juego (mediante Gachapones o packs aleatorios), cada uno tiene sus propias armas y habilidades, y los roles están bien definidos (y no se diferencian de otros juegos del género):

  • Tanques: resistentes, puntas de lanza.
  • DPS: centrados en el daño, pero poco resistentes.
  • Healers: curadores, centrados en mantener vivo al equipo.

El sistema de roles es peculiar: lo definen el tipo de armas que llevas (arcos, pistolas, armas cuerpo a cuerpo, magia...). Para activar un rol debes llevar dos armas del mismo tipo. También puedes hacer un rol híbrido con armas de diferentes tipos. Aquí entra tu pericia y las estadísticas.

¿Cómo se progresa en Tower of Fantasy?

La progresión de Tower of Fantasy no tiene misterio: farmeo puro y duro. A medida que completes misiones de historia, secundarias, eventos de mundo, eventos especiales, jefes de mundo y realices acciones en el mundo (luchar, crear, cocinar...), obtendrás experiencia y nuevos objetos para tu inventario. El mejor consejo que puedo darte es que lo cojas todo.

Obviamente, cuentas con un enorme mundo abierto para explorar y realizar todas las actividades que te propone el juego. Puedes hacerlo en solitario o con amigos mediante el cooperativo. Los servidores son de 150 personas por el mapa y existen clanes y gremios. Además, muchos puzzles y grandes jefes requieren ser derrotados en grupo.

Toweroffantasy2

Dónde descargar gratis Tower of Fantasy

Tower of Fantasy se encuentra disponible en PC y dispositivos móviles. Puedes jugarlo en cualquiera de estas plataformas sin perder tu progreso ni renunciar a jugar con tus amigos gracias al crossplay y crosssave. Descárgalo gratis con los siguientes enlaces:

En resumen:

  • Nuevo MMORPG gratuito similar a Genshin Impact.
  • Disponible para PC y dispositivos móviles (11 agosto 2022).
  • Crossplay y crosssave.
  • Mundo abierto (mapa muy grande).
  • Creación y personalización de personajes. Hay Gachapón.
  • Tres roles: tanques, DPS y healers, los definen sus armas. Dos para activar un rol. Admite roles híbridos.
  • Progresión: farmeo de materiales, experiencia y nuevas piezas mediante misiones, eventos y más.
  • Sistemas de crafteo y cocina.
  • Servidores de 150 personas, cooperativo, gremios y clanes...
Temas
Inicio
Inicio