Compartir
Publicidad

Bioware valora la posibilidad de que 'Star Wars: The Old Republic’ abandone el modelo de suscripción

Bioware valora la posibilidad de que 'Star Wars: The Old Republic’ abandone el modelo de suscripción
63 Comentarios
Publicidad

Emmanuel Lusinchi, diseñador jefe en Bioware, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que el estudio está valorando la posibilidad de que ‘Star Wars: The Old Republic’ pase a ser un título free-to-play, abandonando así el modelo actual de pago por suscripción.

Estas son las palabras de Lusinchi:

Mientras la gente no esté contenta con lo que tiene está constantemente demandando actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Por esta razón estamos pensando en el modelo free-to-play, aunque no puedo entrar en detalles. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos al momento.

En realidad ya no se trata sólo de que los modelos de negocio evolucionen y haya que adaptarse, sino que la calidad de los juegos free-to-play es cada vez mayor y una compañía con títulos de pago como ‘Star Wars: The Old Republic’ tiene que hacer algo si no quiere ver cómo sus suscriptores dejan de serlo para irse a otro sitio que ofrezca algo similar pero más económico:

Si sólo fueran juegos free-to-play de mala calidad no habría discusión, pero realmente hay buenos juegos (y más que van a venir) y toda esa competencia tiene impacto sobre tus planes.

Actualmente la suscripción mensual a ‘Star Wars: The Old Republic’ está alrededor de los 12,99 euros al mes (depende si vamos mes a mes o si compramos tres o seis meses de una sola vez) y cuenta con una comunidad de más de 1.300.000 miembros. Una cifra que subiría como la espuma, como ya ha pasado en algún que otro caso, si el juego pasara a ser free-to-play.

Bioware no ha confirmado rotundamente que esto vaya a suceder, de hecho a finales del año pasado los jefazos de Bioware (Ray Muzyka y Greg Zeschuk) dijeron justamente lo contrario asegurando que hay espacio para que los dos modelos (suscripción y free-to-lpay) convivan, pero viendo las últimas declaraciones de Lusinchi todo apunta a que tarde o temprano veremos este anuncio.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio