ByteDance, propietaria de TikTok, adquiere por 4.000 millones de dólares a Moonton Technology, desarrolladores de Mobile Legends

ByteDance, propietaria de TikTok, adquiere por 4.000 millones de dólares a Moonton Technology, desarrolladores de Mobile Legends
1 comentario

Uno de los movimientos empresariales más importantes en todo lo que llevamos de 2021. Esta vez en el terreno de los dispositivos móviles, ya que Nuverse, empresa que forma parte de ByteDance, ha comprado a la desarrolladora y editora Moonton Technology.

Este acuerdo desvelado por Reuters, apunta a que el montante final se ha cerrado en una suma cercana a los 4.000 millones de dólares. Según comunicaciones internas con el CEO Yuan Jing, el estudio continuará trabajando de forma independiente.

"Moonton proporciona el apoyo estratégico necesario para acelerar las ofertas globales de juegos de Nuverse", ha explicado la compañía en un comunicado a Reuters. Moonton se fundó en 2014 y es conocida por ser la desarrolladora del MOBA para iOS y Android llamado Mobile Legends: Bang Bang, el cual se publicó en 2016.

El equipo fue demandado por Riot Games en 2017, ya que fue acusado de que su juego era una copia de League of Legends. El caso terminó con el fallo a favor de Riot en 2018, por lo que Tencent recibió 2,89 millones de dólares.

Por otro lado, ByteDance, empresa matriz de TikTok, da un paso más en su incursión en la industria del videojuego. Tal y como informó Techcrunch, la compañía ha contratado a más de 2000 empleados para su división de juegos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio