Compartir
Publicidad

Comprueba tú mismo el nivel de optimización de Overwatch en un PC de gama media-baja

Comprueba tú mismo el nivel de optimización de Overwatch en un PC de gama media-baja
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que se trata de una licencia nueva y que el pasado mes de mayo ha ofrecido un catálogo de propuestas muy potente, hoy por hoy el juego de moda sigue siendo 'Overwatch'. Tracer, D.Va o Genji se han integrado con fuerza en la comunidad de jugones y proximamente expandirán la experiencia con el modo competitivo que llegará a finales de este mismo mes.

Una de las claves del juego, más allá del desparpajo de sus personajes, ha sido la enorme optimización que ha ofrecido Blizzard de cara a que la experiencia se mantenga en las mejores condiciones independientemente del sistema en el que estemos, pero ¿y si los componentes de nuestro PC no están precisamente a la vanguardia?

El equipo británico de Digital Foundry ha vuelto a realizar una comparativa del título en equipos de procesadores i3-4130 y 16gb RAM en los que se han usado dos modelos diferentes de tarjetas de memoria de menos de 100 libras y los resultados siguen siendo muy llamativos.

De hecho, ajustando las opciones gráficas a los valores medios y una resolución de 1080p (sin resolución escalada), nos encontraremos con un rendimiento entre los 60 y los 90 fps si usamos una tarjeta GTX 750 Ti, mientras que si usamos una R7 360 veremos unos muy respetables resultados entre los 50 y los 70fps, eso sí, ajustando las sombras y reflejos al mínimo.

Lo interesante del asunto es que 'Overwatch' consigue ofrecer una experiencia de juego estable en la mayoría de equipos y portátiles de gama media-baja. Igualmente, y en una comparativa realizada durante la beta, también ha quedado patente el paralelismo entre los resultados de PC y consolas.

El Soldado 76, Hanzo, Winston, Widowmaker, Mai y el resto de héroes del futuro han conseguido revolucionar a jugadores e internautas y apuntan a poner patas arriba el mundo de los eSports. Por su parte, la optimización de Blizzard sirve para ampliar el número de potenciales jugadores, así que solo queda esperar a que esto se convierta en una costumbre adquirida por los títulos venideros del resto de compañías.

En VidaExtra | 7 cosas que Overwatch realmente necesita (y ninguna es una campaña), 32 vídeos (y otros cinco extra) de Overwatch que parodian las jugadas destacadas de sus personajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio