¡Cuidado! El mayor temor de una beta lo está experimentando el juego New World de Amazon "friendo" algunas RTX 3090

¡Cuidado! El mayor temor de una beta lo está experimentando el juego New World de Amazon "friendo" algunas RTX 3090
10 comentarios

No es casualidad que en toda alpha o beta se advierta que jugar a un producto en esas condiciones puede conllevar algunos errores al no estar pulido al 100%. Al fin y al cabo sigue en desarrollo. Pero de ahí a "freir", literalmente, una tarjeta gráfica, media un abismo. Y es justo lo que está sucediendo por desgracia con el juego New World de Amazon, según reportan los usuarios por sus foros oficiales.

Al parecer el mayor número de problemas se están produciendo con el modelo EVGA de la GeForce RTX 3090, una de las gráficas más potentes y caras del mercado. El streamer Gladd fue uno de los primeros en dar el aviso por Twitter, dejando claro que el videojuego frió su tarjeta gráfica hasta quedar inservible.

Esto, lejos de quedar en un hecho puntual, se ha expandido por sus foros y Reddit, donde cada persona está compartiendo el mismo problema con ese modelo. Por ejemplo, Goatz, que tras pulsar el botón para jugar a la beta cerrada de New World vio cómo "inmediatamente los ventiladores de la gráfica se incrementaron en un 100% mientras que los fps cayeron hasta 0, llegando al punto de que el monitor se apagó y la tarjeta dejó de detectarla el equipo". Curiosamente pudo reiniciar el PC sin problemas y probó varios juegos para ver si todo estaba bien, pero al volver a New World regresaron los (peores) problemas. Tras un pitido ahora el equipo no pasa del arranque del sistema. Además, no es la primera vez que le pasa...

Ya con la primera alpha de este juego de Amazon se le estropeó otra EVG RTX 3090 FTW3 Ultra, aunque de aquellas pudo jugar durante una semana hasta que cascó. Según el desarrollador de videojuegos Ian Firth, parte de un error básico:

"Esto ocurre cuando los menús no cuentan con límite de frames por segundo. Con StarCraft II pasó en su momento. 9000 fps mata a cualquier GPU. Los desarrolladores nunca aprenden."

Este grave problema se ha extendido a más gente, aunque el tiempo oscila ligeramente entre cada persona. A BFresh512 tardó 30 minutos en estropeársele la tarjeta, viendo cómo a otros tres streamers les ocurrió lo mismo. Pero el patrón no deja de ser el mismo: ventilador al máximo y fps a cero, pantalla a negro y sin respuesta de la tarjeta. Y en todos los casos están pidiendo reembolsos de la gráfica RTX 3090, aunque el problema sea más bien de la mala optimización del juego... por mucho que no deje de ser una beta. Que una cosa es que falle un juego y otra que estropee por completo un componente tan caro hoy en día.

Temas
Inicio