Compartir
Publicidad

"Minecraft' es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años". Palabrita de Molyneux

"Minecraft' es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años". Palabrita de Molyneux
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

En esta industria hay pesos pesados y pesos pesados. Los hay que hablan cada dos por tres y lanzan jugosos titulares a la prensa como quien se hace un huevo frito. Otros jamás hablan para liarla parda cuando se deciden a hacerlo y también existe un tercer modelo muy poco frecuente, el que no es amigo de meterse en berenjenales y procura pasar desapercibido y dedicarse a lo suyo, que viene a ser hacer videojuegos. Luego está Molyneux.

Un genio incontrolable al que esto le va por etapas. Puede estar durante un año callado, sin decir nada, sin aparecer y de repente empezar a soltar jugosos titulares. Puede asumir que un juego suyo está incompleto y que al mismo tiempo redefine un género en la misma frase. Puede vender lo invendible y ahora, además, puede decir que ‘Minecraft’ es lo mejor que ha jugado en los últimos diez años. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Ha sido en una reciente entrevista y es que el popular juego independiente está más de moda que nunca. Arrasó en los premios de la GDC, había que ver la cara de Tim Schaffer (el presentador) cada vez que hacía subir a recoger una estatuilla a Markus Persson, y su número de fans ya se cuenta por legión.

“Creo… que ‘Minecraft’ es lo mejor que he jugado en los últimos diez años. Markus Perssson lo hizo todo él sólo y creo que es brillante e inspirador. No necesitar la fuerza bruta de los publishers y el marketing… “

Hombre, que ‘Minecraft’ tiene “algo” está claro. Yo no se muy bien qué exactamente (sospecho que la libertad de poder construir y diseñar lo que se antoje tiene mucho que ver) y mucho me temo que será algo pasajero. Aunque todavía es pronto ya que el juego, con dos años ya de desarrollo a sus espaldas, sigue estando en estado alpha y va cambiando día a día. Cuando ‘Minecraft’ esté acabado con el infinito abanico de posibilidades que su creador, Markus Persson, tiene en la cabeza podremos hablar.

Mientras tanto no se qué decir, han existido tantos grandes juegos (muchos independientes) en estos últimos diez años…

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos