Compartir
Publicidad

Mundo eSports: el premio de The International, fichajes en Call of Duty, lío en Gambit Gaming y más

Mundo eSports: el premio de The International, fichajes en Call of Duty, lío en Gambit Gaming y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recuperándonos de la noticia del nuevo 'Farcry 4' estamos aquí una semana más con Mundo eSports, nuestra columna semanal donde hablamos de las últimas noticias ocurridas en la escena de los deportes electrónicos tanto a nivel internacional como nacional. Muchos nos habéis comentado que faltan juegos en esta columna y no os falta razón, pero siempre intentamos sacar las noticias más importantes de los juegos más populares, de ahí algunas ausencias.

Esta semana tenemos fichajes en equipos europeos de 'League of Legends', ganadores de varios torneos, novedades sobre The International y un pedazo de fichaje en el mundo de 'Call of Duty' que nos ha dejado patidifusos, tanto por su importancia como por el movimiento que ha hecho cierto equipo. ¿Queréis saber de qué diablos estoy hablando? pues seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

The International alcanza un premio de casi 5 millones de dólares

En Valve son unos ases con las estrategias comerciales. De cara a reunir dinero para el premio de The International decidieron sacar un pack de mejoras para 'Dota 2' llamado The Compendium. De cada compra de este pack 2,50€ iban destinados a aumentar el dinero en metálico del premio final. Si esto fuera poco, cada vez que el premio subía se van añadiendo nuevas mejoras al pack, las cuales todos los compradores acaban teniendo.

¿Cual ha sido el resultado? Pues que a la hora de escribir estas líneas el premio está cercano a los 5 millones de dólares, una cifra que supera con creces la conseguida el año pasado y que irá directo al ganador de la final del campeonato. La cifra sigue subiendo así que no sería raro que el premio alcanzara una cifra nunca vista.

Más información | Dota 2

Lío en Gambit Gaming: NiQ nuevo midlaner y Alex Ich se va a NiP

Lio en Gambit Gaming

La escena de 'League of Legends' sufrió un terremoto esta semana. Hace unos días el que de aquellas era su capitán Alex Ich comunicaba que abandonaba el equipo. Las razones de su marcha estaban entre la falta de comunicación y buen ambiente en el equipo, los problemas familiares y la problemática de vivir en Rusia.

Días después de la marcha se vio al propio Alex jugando con algunos ex-jugadores de Ninjas in Pyjamas en un equipo llamado Rest in Pepperonis. Después de haber realizado un buen papel en el torneo invitacional de Team Solomid hace un par de días se ha conocido la noticia de que Alex Ich se une a Ninjas in Pyjamas, mudándose el jugador a Suecia con toda su familia y consiguiendo así poder seguir jugando y tener más tiempo personal.

Como siempre en el mundo de 'League of Legends' aquí no acaba la cosa. Hoy se ha sabido el sustituto de Alex Ich en Gambit Gaming: niQ. El conocido jugador estará en pruebas durante los primeros partidos de la LCS de verano y según su rendimiento el equipo ruso decidirá si sigue con él o ficha a otro jugador.

Comienzan a venderse las entradas de Gamergy, el mayor evento de eSports a nivel nacional

Gamergy

Entre el 27 y 29 de junio se celebrará en el IFEMA de Madrid Gamergy, el primer evento en España destinado única y exclusivamente a los deportes electrónicos. En ella podremos ver campeonatos como la Final Cup o partidas de exhibición de diferentes juegos como 'Call of Duty' o 'FIFA 14'.

Las entradas se pueden comprar desde hace un par de días en la página oficial del evento. No son demasiado caras así que si te gustan los eSports y esos días puedes acercarte por Madrid, la verdad es que yo no me lo pensaría dos veces.

Evil Geniuses ficha a los campeones de Call of Duty a golpe de talonario

Evil Geniuses

Si antes hablábamos de un terremoto en 'League of Legends' el que ha habido esta semana en 'Call of Duty' con este fichaje ha tenido incluso varios tsunami. El conocido equipo estadounidense Evil Geniuses ha tirado esta semana pasada de carera y ha fichado al equipo completo de Complexity.

Para el que no los conozca, Complexity son el equipo considerado como mejor del mundo y hasta ahora estaban jugando bajo esa marca sin ningún tipo de problema. Al parecer el fichaje por parte de EG ha sido de corte económico, por lo que a partir de ahora Karma y compañía lucharán bajo el escudo de Evil Geniuses en sus próximos torneos.

España no da la talla en la Nations Cup

Nations Cup

Este pasado fin de semana se celebraron los primeros partidos de la Nations Cup, campeonato muy interesante porque en vez de enfrentar a equipos enfrenta a selecciones nacionales. Lamentablemente, nuestra selección nacional no ha ido en la mejor forma posible y ha caído estrepitosamente ante Ucrania en la primera eliminatoria. Muchos dirán que la escena de 'Starcraft 2' en España no está al nivel que en otros países pero, aunque tienen parte de razón, personalmente creo que se podría haber escogido a otros jugadores que estuvieran más comprometidos con el torneo, por aquello de dejar el pabellón de la selección lo más alto posible.

Más información | Trasgo

Y aquí termina nuestra ración semanal de noticias sobre eSports. Sed buenos y cuidado con el lag, que es muy traicionero.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio