Compartir
Publicidad

Mundo eSports: fin de la LCS de la primavera, la vuelta de Giants Gaming, NiP se venga y más

Mundo eSports: fin de la LCS de la primavera, la vuelta de Giants Gaming, NiP se venga y más
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos de vuelta. Después de una semana de un descanso merecido volvemos con la columna semanal de VidaExtra dedicada a los deportes electrónicos. ¿Cómo? ¿No nos recuerdas? Sí hombre, aquí es donde hablamos todo el rato de 'League of Legends' y nos ponemos pesados con las grandes jugadas del 'CS:GO'.

Esta semana ha habido interesantes novedades en el mundo de los eSports. La LCS ha terminado con merecidos campeones, ha habido torneo importante de 'CS:GO', el 'Dota 2' ha empezado a tener movimiento de verdad en España y hay un equipo español muy mítico que va a volver al juego de Riot. ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenido a Mundo eSports

La LCS de primavera acaba: Fnatic y Cloud 9 campeones

Fnatic y Cloud 9

La Semana Santa nos trajo la finalización de la fase de primavera de la LCS. Tanto Europa como Norteamérica finalizaron esta primera fase con un play-off que nos trajo sorpresas que nadie nos esperábamos. En Europa por ejemplo Gambit Gaming cayó a las primeras de cambio y estuvo a punto de tener la posibilidad de descender. Y en Norteamérica Curse Gaming fue casi por el mismo camino, consiguiendo finalmente estar clasificados para la fase de verano.

En cuanto a las finales de las dos zonas geográficas hubo emoción en las dos partes. Por Europa pudimos ver un gran enfrentamiento SK-Gaming contra Fnatic que se decantó con un 1-3 a favor del equipo de xPeke. Los de Fnatic acabaron siendo campeones por tercera vez consecutiva de la LCS, y la verdad es que se lo merecieron ya que pese a su mala racha durante la temporada, SK-Gaming no tuvo el nivel que necesitaban en la final.

En Norteamérica hubo una gran sorpresa. La rivalidad entre TSM y Cloud 9 es bien conocida, pero nadie podía esperar que el equipo que había sido más fuerte durante toda la temporada, TSM, acabara siendo aplastado por los chicos de Cloud 9 con tanta claridad. Un 3-0 a favor de LemonNation y compañía en la final les dio el título de ganadores y la posibilidad de participar en el All-Star de París.

Este mismo fin de semana serán los partidos de play-off de descenso, donde podremos saber por fin que equipos se mantienen, cuales ascienden y cuales acaban en la Liga Coke Zero. Hay partidos realmente interesantes así que si os gusta ver el 'League of Legends' yo no me los perdería.

Ninjas in Pyjamas se lleva los CPH Games

Ninjas in Pyjamas

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en 'CS:GO' de los CPH Games, uno de los torneos de nivel medio más importantes del FPS. Aunque la fase de grupos no tuvo grandes novedades ya que pasaron todos los equipos importantes, sí que pudimos ver en la fase final como en este juego nadie es intocable y cualquiera se puede quedar atrás.

Y es que por el camino se quedaron grandes como Titan perdiendo ante LDLC y fnatic que acabó dando el pase a semifinales a Dignitas. En la final se encontraron como no podía ser de otra manera Virtus.pro y Ninjas in Pyjamas. Los polacos dieron guerra a los veteranos de NiP pero estos se acabaron vengando de la EMS One de hace unas semanas.

La fase final nos dejó por cierto un FAIL (sí, con mayúsculas) de GeT_RiGHT que vale la pena ver en vídeo una y otra vez. Los profesionales también son humanos.

Giants Gaming vuelven al 'League of Legends'

Giants Gaming en el League of Legends

Cuando la LCS comenzó a andar los españoles teníamos siempre tres elementos a los que seguir. Uno era xPeke, otro era Ocelote y el tercero en discordia era el equipo de Giants Gaming. Estos dos últimos acabaron desapareciendo de la máxima categoría del juego de Riot aunque sabíamos todos que volvería. Ocelote ya lo hizo con su propio equipo llamado Gamers2 y ahora son los chicos de Giants Gaming los que vuelven al 'League of Legends' con nuevo equipo.

Aunque el equipo no hay completo sí que han puesto las bases, ya que han fichado a Naruteador y Reven para que sean, de alguna manera, los que lleven el peso del equipo y busquen a los tres componentes que faltan para componer un equipo merecedor de la marca. Estaremos atentos a sus movimientos, porque estamos seguros que acabarán siendo interesantes.

Más información | Giants Gaming

APSC2 gana la fase de grupos de la ProLeagueEsp

Pro Legue ESP

La Pro League Esp ha llegado a su fin esta semana y por fin tenemos ganador de la fase de grupos. Como la mayoría de los pronósticos decían han sido los chicos de APSC2 los que han acabado en primer lugar después siete jornadas apasionantes. No lo tuvieorn fácil, ya que la Academia eStars/gBots y Giants Gaming ganaron y perdieron los mismos partidos, pero gracias a sus estadísticas y los enfrentamientos directos acabaron finalmente en primera posición.

¿Qué queda ahora de campeonato? Pues un Top 4 donde se enfrentarán el cuarto contra el primero y el segundo contra el tercero, es decir APSC2 contra Esos Gaming y Academia eStars/gBots contra Giants Gaming. Si tuviera que apostar lo tendría muy complicado ya que los cuatro son grandes equipos, pero a un Bo7 estoy casi seguro que APSC2 será el que se lleve el gato al agua. Veremos.

Vía | Trasgo

Y aquí termina nuestra selección de noticias de esta semana. Nos vemos en siete días. Tened cuidado con este sol de primavera, que es muy traicionero y os puede traer gripes que no queréis.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio