Compartir
Publicidad

Mundo eSports: Gamegune, Giants vuelve, problemas en Gambit y más

Mundo eSports: Gamegune, Giants vuelve, problemas en Gambit y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles es el día más infiel de la semana. No lo digo yo, lo dice un estudio que después de mucho darle a la cabeza han descubierto que el día que más se pone los cuernos es el miércoles; quizás es porque está lejos del fin de semana o simplemente porque a los infieles les gusta el nombre del día. Nosotros no somos de esos (por ahora) y seguimos fieles a nuestra cita con los deportes electrónicos.

Como cada miércoles os traemos en esta columna semanal las últimas noticias de los eSport. Esta semana tenemos resultados de torneos nacionales, sustituciones en equipos que han dado mucho que hablar, algo de 'Dota 2' y fichajes nacionales en 'Starcraft 2' que han pegado el pelotazo. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenido a Mundo eSports.

La Gamegune corona a Dragons y Bad Monkey

51f0f7c0c6ba5dc93d0000a2.jpg

Este fin de semana pasado se celebró la Gamegune, la competición de eSports que se celebra dentro de la conocida Euskal Party en Bilbao y que reúne por invitación a grandes equipos de 'League of Legends' y 'Counter-Strike: Global Ofensive'. Con unas cuantas complicaciones con el streaming pudimos disfrutar de grandes partidos en los dos juegos, los cuales llevaron a los altares a dos equipos nacionales: Dragons y Bad Monkey.

En el terreno de 'League of Legends' teníamos a grandes equipos como los franceses Thunderbot Sparta, Gamers2 (el equipo de Ocelote) y Giants. Dragons venía de haber sido finalista de la Final Cup 6 y se les vio con ganas. Consiguieron llegar a la final después de aplastar a un equipo tan profesional como Gamers2 y vencieron en la final a los franceses de Thunderbot Sparta, los cuales venían como favoritos pero se quedaron a las puertas del campeonato. Gamers2 acabó siendo tercero y Giants cuartos.

En 'Counter Strike: Global Ofenssive' no hubo sorpresas. El torneo era únicamente para equipos femeninos y se llevaron la corona vasca las chicas de Bad Monkey. El equipo sueco es considerado ahora mismo como el mejor equipo femenino de 'CS:GO' y lo cierto es que se nota, verlas jugar es ver a un equipo profesional que podría competir en cualquier sitio, sea femenino o masculino. OverGaming, único equipo español en la competición, acabó cuarto.

Más información | Gamegune

Cambios en Gambit Gaming: Darien y Diamond fuera, Loulex y Kubon dentro

Si seguimos la escena profesional de 'League of Legends' sabremos que hay un equipo clásico que está teniendo graves problemas en las últimas semanas. Estamos hablando por supuesto de Gambit Gaming. El equipo ruso está en medio de una racha complicada de la que no son capaces de salir. Para intentar paliarlo han decidido sentar en el banquillo a dos de sus jugadores ás míticos: Darien y Diamond.

El jugador de top y jungla serán sustituidos por Loulex y Kubon. El primero ya ha estado en el equipo ruso anteriormente sustituyendo a equipos con problemas de visados. A Kubon muchos les sonará por haber sido el jugador de la línea de top del desaparecido Meet Your Makers. Los dos jugadores estarán esta semana de la LCS en prueba, decidiéndose su permanencia en base a su rendimiento. Mientras tanto Diamond y Darien pertenecen aún al equipo ruso hasta final de temporada, pero no se sabe qué ocurrirá con ellos más adelante.

Más información | Gambit Gaming

Mousesports ficha a Majestic

No todo van a ser MOBA y FPS en los eSports. Los RTS también tienen su sitio y si es 'Starcraft 2' aún más. Esta semana se ha conocido la noticia del fichaje de Majestic por Mousesports. El equipo alemán consigue de esta manera incorporar a sus filas a uno de los jugadores españoles con mayor futuro.

Hay que recordar que Majestic tiene ahora únicamente 17 años, juega con Protoss y ya ha demostrado su nivel llevándose diversos torneos como el que pudimos ver hace un par de semanas en Gamergy. Con este fichaje Majestic da un paso más en su carrera profesional, consiguiendo los medios de una organización como la alemana que le permitirán asistir a muchos más torneos presenciales. ¿Conseguirá que olvidemos a Vortix?

Más información | Mousesports

Giants Gaming vuelve a tener equipo de League of Legends

688c4cabeceragiantsback2lol.jpg

Aunque parece que ha pasado una eternidad, hace algo más de un año Giants Gaming estaba participando en la LCS de 'League of Legends'. Lamentablemente el equipo descendió y el equipo se deshizo, yendo cada uno de los jugadores a otros equipos en los que están, la mayoría, disfrutando de su nueva etapa. Desde Giants siempre se dijo que volverían a tener equipo del juego de Rito y así lo han cumplido anunciando un nuevo equipo de 'League of Legends'.

Al equipo ya lo pudimos ver en las recientes competiciones y está formado por Naruteador como capitán y jungla, Pepinero como midlaner, Reven como jugador de top y Zigurath y Dave como ADC y support respectivamente. El equipo tiene grandes nombres pero esta nueva plantilla tiene mucho que demostrar para devolver el nombre de Giants a donde estuvo en el pasado ¿lo lograrán?

Más información | Giants Gaming

Team Liquid se hace con la última plaza del play-in de The International

international.jpg

Queda poco más de una semana para que podamos disfrutar de The International, el torneo más importante del año de 'Dota 2'. Aunque ya se conocían los equipos invitados y los clasificados, faltaban por completarse las play in series, las cuales tendrán a cuatro equipos que competirán entre ellos en Seattle justo antes de The International y únicamente el ganador podrá competir en el campeonato.

En la última semana se ha completado este cuadro y Team Liquid han sido los últimos en llegar a la fiesta. Junto a MVP Phoenix, CIS Game y Virtus.pro intentarán conseguir esa plaza que les dará la llave para enfrentarse a los grandes equipo de 'Dota 2' a nivel mundial. Puede ser una fase preliminar, pero viendo los nombres estoy seguro que vamos a tener unos grandes partidos.

Y aquí termina nuestra ración de noticias. Como veis esta semana tenemos cantidad y variedad. En siete días nos volveremos a ver las caras para repasar las últimas noticias en el mundo de los deportes electrónicos.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio