Compartir
Publicidad

Mundo eSports: novedades en la LCS, X Games, invitados de The International y más

Mundo eSports: novedades en la LCS, X Games, invitados de The International y más
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras algunos están preparándose ya para este puente largo, otros estamos pensando en qué hacer con esos mocos que nos están saliendo gracias a las alergias. La primavera es lo que tiene. Aún así, estas molestias no nos impiden traeros como cada semana nuestra columna con las últimas noticias de los deportes electrónicos.

Esta semana tenemos novedades en la LCS, interesantes noticias sobre la MLG y los X-Games, salidas de equipos españoles y datos sobre The International. ¿Quieres conocer más? Pues pasa, estás invitado. Bienvenido a Mundo eSports.

LMQ y Complexity Black únicos equipos que ascienden a la LCS

LMQ

Después de haberse terminado la fase de primavera de la LCS tocaba el delicado momento de celebrar los play-offs de ascenso a la mayor liga profesional de 'League of Legends'. Pese a que muchos equipos no dieron precisamente la talla durante la temporada regular, la sorpresa ha sido que sólo dos equipos han descendido. Dos de seis equipos posibles han bajado a la Liga Coke Zero y ha sido en la zona en la que se dice que hay menos nivel, Estados Unidos.

En Europa Millenium se quedaba en la LCS ganando con bastante sudor a Ninjas in Pyjamas, Suppa Hot Crew mostraba un nuevo nivel nunca antes visto ante Cloud 9 Tempest, dejando a la filial el equipo americano sin sueño de LCS. De la misma manera lo hizo Copenhagen Wolves, los cuales ganaron a Denial eSports perdiendo únicamente un partido.

Como ya dijimos en Estados Unidos la cosa fue diferente. En la primera jornada teníamos el plato fuerte, la promesa LMQ contra XDG, siendo los primeros los que arrollaron al equipo estadounidense sin mayores complicaciones; la segunda jornada nos trajo la noticia de que Evil Geniuses se quedaba en la LCS al ganar con facilidad a Cloud 9 Tempest. Lo mejor lo tuvimos en la última jornada, donde unos viejos conocicos como son compLexity Black intentaban ganarse un puesto en la LCS contra Team Coast. Y contra todo pronóstico CoL derrotó a Team Coast

Nintendo organizará un campeonato de Smash Bros en el E3

Smash Bros Wii U

El 10 de junio se celebrará como todos los años en Los Angeles al feria de juegos E3. Todas las compañías preparan sus mejores galas para presentar todo su arsenal para el año que viene. Pero este año vamos a tener algo interesante, y es que Nintendo va a realizar un campeonato de Smash Bros de Wii U.

En el pasado ya habíamos hablado de la posible vuelta a la escena competitiva del juego de lucha de Nintendo. Este movimiento puede significar que la compañía nipona quiere que su nuevo juego (el cual se lanzará en otoño) sea tenido en cuenta por todos esos jugadores que echaron innumerables batallas con la Game Cube. El torneo será por invitación, y en él veremos casi con total seguridad a grandes nombres de la escena de 'Smash Bros'.

The International revela sus equipos invitados

The International

Pocos días quedan ya para el torneo más importante de 'Dota 2'. Hoy mismo los chicos de Valve han desvelado los once equipos invitados para el campeonato. A estas once organizaciones profesionales se le unirán cuatro equipos de los clasificatorios regionales, los cuales empezarán a celebrarse a mediados de mayo.

Entre las 11 organizaciones invitadas están los de siempre, pero no por ello menos importantes: Evil Geniuses, Alliance, Cloud 9, Fnatic, Invictus Gaming, Natus Vincere (Na'Vi para los amigos), Newbee, Team DK, Team Empire, Titan eSports y Vici Gaming.

Más información | The International

Life se hace con el Dreamhack Bucharest 2014

Life campeón

Bucharest 2014 era el primer destino de todos los jugadores de 'Stracraft 2' que quieran participar en el circuito Dreamhack. Se celebró este fin de semana en el que pudimos disfrutar de unos cuantos partidos de nivel. Como novedad comentar que hubo incluso jugadores europeos en los cuartos de final, algo que no suele ocurrir a menudo debido a la dominio de los jugadores coreanos.

Finalmente fue Life el ganador después de hacer una sólida fase de grupos y ganar al mismísimo Impact por un claro 3-0 en la final. 25.000 dólares y 4.000 puntos en la WCS que se lleva para casa el coreano.

Vía | Trasgo

Abandonos en la escena española: ASES se queda sin CS:GO y Over Gaming sin FIFA

Over Gaming

Por todos es sabido que la escena de eSports española no tiene en la estabilidad la mayor de sus características. Esta semana hemos podido comprobarlo una vez más en dos equipos totalmente diferentes. En el lado del 'CS:GO' ha sido el equipo de ASES el que se ha disuelto completamente. Al parecer la falta de entendimiento entre los miembros del equipo y su capitán habría sido la razón del abandono de la disciplina de ASES.

En el otro lado tenemos a Over Gaming, equipo el cual ha anunciado también esta semana que deshace su equipo de FIFA. Según el propio club y los jugadores esta disolución ha sido de mutuo acuerdo y no hay malas palabras por ninguna parte.

Call of Duty representará a los eSports en los X-Games

X Games

Los X-Games son un evento de Estados Unidos que reúnen a una gran mayoría de deportes no tradicionales tales como el skate o el BMX. Este año ESPN ha anunciado un acuerdo con MLG para llevar los eSports a los X-Games.

En concreto se podrá ver en estos conocidos juegos a ocho grandes equipos de Estados Unidos, cinco serán escogidos entre los que tengan más puntos en la liga MLG y tres serán invitados por ser finalistas del último campeonato de 'Call of Duty'. Es decir, que tendremos a CompLexity, EnVyUs y OpTic Gaming peleando por llevarse este primero campeonato de los X Games.

Vía | onGamers

Y esto es todo por hoy. Nos vemos la semana que viene. Tened mucho cuidado con la astemia primaveral y estas subidas y bajadas de temperaturas, que dejan a uno el cuerpo hecho unos rastrojos.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio