Compartir
Publicidad

Mundo eSports: nuevo mapa de ladder en Starcraft 2, ganadores Heartshtone, movimientos en LoL y más

Mundo eSports: nuevo mapa de ladder en Starcraft 2, ganadores Heartshtone, movimientos en LoL y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre ha llegado por fin para quedarse y atrás dejamos el veranillo de San Miguel. Y con la marcha del calor los equipos de deportes electrónicos comienzan a organizarse de cara a las nuevas temporadas. En 'League of Legends' aún nos quedan dos semanas de mundiales, pero el resto de juegos están en preparativos para las nuevas temporadas.

Esta semana tenemos hablamos sobre los mapas que estarán incluidos en la ladder de 'Stacraft 2', unos cuantos cambios en las plantillas de equipos profesionales de 'League of Legends' y unos finalistas de 'Hearthstone', así como el resumen de los últimos partidos de Worlds. ¿Queréis saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

'League of Legends', cambios en todas las regiones

Teemo 6

Norteamérica

Después de haber abandonado su presencia en los mundiales la escena norteamericana de 'League of Legends' ha comenzado a moverse, mucho, quizás demasiado. Por un lado estos días Dignitas ha anunciado el adiós de Scarra, despidiéndose así uno de los jugadores más conocidos de la escena del otro lado del charco.

En compLexity las cosas también se han movido ya que dos de los jugadores principales, ROBERTxLEE y pr0lly, han sido relegados al banquillo, poniendo a GoldenGlue en la línea de medio y esperando fichar otro ADC diferente de cara al torneo de expansión que tienen en un mes.

Europa

Supahotcrews14 Tmprofile 3

En el viejo continente también hemos tenido movimientos en los últimos siete días. Por un lado la sorpresa de la temporada, pasada, Roccat, ha decidido prescindir de dos de sus jugadores: Xaxus, el toplaner, ni Celaver, el AD Carry. Al parecer este cambio estaría dirigido a formar un equipo más fuerte el año que viene y poder ir a los mundiales. Se habla de Creaton para AD Carry y Kubon para toplaner, aunque por ahora no hay nada seguro.

La cenicienta de la LCS europea tampoco se ha librado de los cambios, Suppa Hot Crew ha echado a Impaler y KaSing. Este último KaSing, había sido el tercer support sustituto del equipo en un año y parece que no ha acabado de convencer. En cuanto a Impaler, parece que su estilo no es el que quieren seguir en la jungla ahora mismo. Suenan como sustitutos Mithy (que ya estaba de entrenador al estar sancionado por Riot) y Amin, este último es uno de los jugadores más polémicos de soloQ pero también uno de los mejores. Veremos como les sale la jugada.

Asia

Rookie Kakao

El continente asiático no se libra de los movimientos en el mundo de los deportes electrónicos. Por un lado tenemos que Kakao y Rookie no han renovado su contrato con KT Arrows, debido principalmente a que tienen los dos ofertas jugosas de otros equipos, sobre todo de origen china. Siguiendo por tierras asiáticas, esta semana nos hemos enterado que ahq eSports ha adquirido Azubu Taipei, convirtiéndose así los de ahq en el principal equipo de Taiwán.

Reino celeste EJ es el primer mapa de ladder desvelado de la cuarta temporada

Reino Celeste

Durante estos días Blizzard va a estar desvelando los mapas que estarán disponibles en la ladder de la cuarta temporada. Aunque habían prometido que hoy 8 de octubre desvelarían un segundo mapa, a la hora de escribir estas líneas sólo conocemos que Reino Celeste EJ es uno de los mapas escogidos.

Este mapa es uno de los más conocidos en la comunidad. Creado allá por 2011, ganó el concurso de mapas de Team Liquid y tiene el honor de ser el primer mapa creado por un no-coreano en entrar en la Korean Starleague. Ha sido uno de los mapas más duraderos habiendo estado más de 11 temporadas consecutivas, así que esta cuarta temporada de ladder lo tendremos también a nuestra disposición.

Más información | Battle.net

Estos son los 4 finalistas de 'Hearthstone'

Heartshtone America World Championship

Los días 5 y 6 de octubre se celebró en Nueva York la American Qualifier Tournament de 'Hearthstone', es decir, la última oportunidad para los jugadores de tener una plaza en los mundiales que se celebrarán en la Blizzcon. Se batieron 16 jugadores con el rango de leyenda durante los dos días, saliendo ganadores únicamente cuatro de ellos: Tarei, dtwo, StrifeCro, y Firebat.

Estos cuatro tienen un pase directo para jugar las mundiales en la Blizzcon que se celebrará en Anaheim. Veremos como se desarrolla esta final, ya que al ser un juego tan nuevo aún no ha generado toda la expectación que debería generar.

Más información | Battle.net

Worlds: los cuartos de final se deciden entre derbis y palizas

América vs. Samsung

Cuartosssw1

Occidente sólo tenía la esperanza de animar a Team SoloMid o Cloud 9 en los cuartos de final frente a los equipos coreanos. Se sabía que era difícil que pasaran alguno de los dos equipos occidentales y así fue: los equipos de Samsung pasaron con relativa facilidad. TSM no plantó en ningún momento cara a Samsung White, ni aún teniendo los picks a su favor fueron capaces de hacerles frente. En la otra eliminatoria Cloud 9 puso ligeramente contra las cuerdas a Samsung Blue, ganándoles un primer partido por paliza que lamentablemente hizo despertar a los coreanos que ganaron los siguientes partidos con relativa facilidad.

OMG dio la sorpresa

Gogoing

OMG siempre ha sido un equipo al que no se le ha hecho demasiado caso pero que siempre acaba teniendo una participación más que decente. Parece que en estos mundiales han querido dar un puñetazo sobre la mesa ya que consiguieron dar una auténtica paliza a Najin White Shield. Toda la plantilla brillón en algún momento de los tres partidos, y a día de hoy OMG son el rival a batir junto a Samsung.

El derbi chino acaba en emoción

Roy5

Y dejamos para el final uno de los cuartos de final más emocionantes. Edward Gaming y Royal Club nos regalaron cinco partidos tremendamente igualados. Los chicos de Edward Gaming se vieron un poco sobrepasados en sus primeros partidos, pero fueron capaces de ganar el tercer y el cuarto partido para forzar así un quinto que fue tremendamente emocionante. Gracias a un partido a base de control y castigar al rival, Royal Club consiguió llevarse el derbi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio