Compartir
Publicidad

'Star Wars: Galaxies', descarga su libro conmemorativo

'Star Wars: Galaxies', descarga su libro conmemorativo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una navidad y yo no debía de tener más de cuatro o cinco años. Recuerdo que vivía todavía en el barrio de La Verneda, en Barcelona, en la séptima planta de un bloque de pisos altísimo. La vi con mis padres y algo cambió ese día en mi. Me impactó muchísimo más que cualquier película de dibujos animados de las que me tragaba sin parar, aquello era otra cosa. Desde entonces supe que quería ser un caballero Jedi y luchar contra el Imperio. Hablo de Star Wars, cómo no.

Por ese aluciné cuando el primer MMORPG basado en la franquicia se puso a la venta. Era el año 2003, LucasArts y Sony se ponían de acuerdo para publicar ‘Star Wars Galaxies’. Una reivindicación al universo clásico de la franquicia que por aquel entonces andaba sumida en la nueva trilogía de películas. Era el sueño hecho realidad de todo fan del universo de George Lucas. Podías ser lo que quisieras e intentar vivir en el imperio galáctico, formar parte de los rebeldes, tener tu clan, tu casa, tus amigos virtuales, vivir aventuras y… con suerte, despertar el poder de la fuerza que residía en tu interior. Se me pone la piel de gallina al recordarlo.

Esta semana y después de casi 8 años de trabajo constante, actualizaciones, partidas infinitas, batallas épicas y aventuras imposibles ‘Star Wars Galaxies’ llegaba a su fin.

Lo hace dejando atrás a miles de jugadores satisfechos, a fans de la franquicia que han conseguido hacer amigos en lugares del mundo que ni tan siquiera conocían y a un montón de afortunados que han podido sentirse parte de un universo enorme.

Para recordar siempre lo que ha supuesto este juego, a la sombra del exitoso ‘World of Warcraft’ pero no por ello de menor calidad, sus desarrolladores han editado un fantástico libro PDF de más de 200 páginas a modo de homenaje. Encontraréis todo lo necesario para recordarlo y hacerse una mejor idea del trabajo que hay detrás de todo lo que muchos han vivido estos años de conexión.

Arte conceptual, los planetas, las naves, los personajes, las clases, los poderes, los senados, la línea temporal con todos los grandes momentos de la lucha contra el imperio, la historia detrás del juego… en definitiva, una tremenda joyita que nos os podéis perder y que además es gratis.

La podéis descargar aquí y os recomiendo que paséis las páginas con la banda sonora del Episodio IV: Una nueva esperanza de fondo. Qué grande es Star Wars, qué grande es John Williams, qué grande ha sido ‘Star Wars Galaxies’.

Gracias a Roger por el link.

Sitio Oficial | Star Wars Galaxies
Descarga del libro | PDF
Más en VidaExtra | ‘Star Wars Galaxies’ ha muerto, viva ‘Star Wars: The Old Republic’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos