Publicidad

8 Bit Music Power es el cartucho para la NES que saldrá en 2016

8 Bit Music Power es el cartucho para la NES que saldrá en 2016
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si sois de esos que disfrutan de la música, se toman la estética y el sonido retro muy en serio y tenéis una NES japonesa a mano, ya tenéis una excusa para volver a enchufar la consola a la tele, si es que no la teníais ya conectada.

La desarrolladora japonesa Columbus Circle ha anunciado la salida comercial de '8 Bit Music Power', una colección de 12 temas de 'chiptune' compuestos por varios artistas que aparecerá en formato de cartucho de la Famicom, la versión asiática de la NES.

La corriente musical del 'chiptune' busca crear melodías basándose en el audio que podían ofrecer los sintetizadores de hace 30 años. Este proyecto ha sido impulsado por el programador y músico japonés Riki8bit y aunque se parece más a un recopilatorio de canciones en formato cartucho que a un videojuego, el título incluye animaciones y hasta un mini-juego. Os dejamos un video a continuación para que lo veáis en funcionamiento.

Evidentemente el cartucho no está siendo licenciado por Nintendo y es más que improbable que veamos su famoso sello de calidad en la caja, sin embargo podrá adquirirse por 3,800 yenes, unos 30 euros al cambio, siendo el primer juego de NES en aparecer comercialmente desde 1995.

Sin Titulo 1

De momento sólo estará disponible para la Famicom, aunque mediante el clásico adaptador podremos verlo funcionar en las versiones de NES europeas y americanas. Quizás si la idea funciona hasta podría encontrar distribuidor para que volvamos a soplar cartuchos muy pronto en occidente ¿Quién sabe?

Vía | Nintendo Insider
En Vida Extra | Famicom cumple 30 años. Cinco curiosidades demuestran que no hemos cambiado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir