Publicidad

'Abobo's Big Adventure' es, efectivamente, el tributo definitivo con el que todo fan de la NES había soñado jugar

'Abobo's Big Adventure' es, efectivamente, el tributo definitivo con el que todo fan de la NES había soñado jugar
27 comentarios

Publicidad

¿Recordáis el juego eminentemente retro del que os hablé hace una semana? Sí, el ‘Abobo’s Big Adventure’. Pues salió ayer. Lo sé, mi memoria me jugó una mala pasada y no os pude avisar ayer. Pero por un día tampoco nos vamos a pelear, ¿no? Eso mejor se lo dejamos a Abobo, ¿de acuerdo?, que tiene sed de venganza y muchas ganas de marcha.

Tal y como comentamos en su momento, ‘Abobo’s Big Adventure’ es una genial parodia de muchos de los clásicos de la NES (‘Super Mario Bros.’, ‘Punch Out!’, ‘Mega Man’, ‘Contra’, sin olvidar al ‘Double Dragon’, puesto que Abobo forma parte de ese universo; es uno de los malos) que viene a dar como resultado el tributo definitivo con el que todo fan de la NES había soñado jugar. Además que es gratis. ¿Pero los reyes magos no venían el 6 de enero?

A pesar de las múltiples referencias, no estamos ante un beat’em up como los de antaño, sino en un popurrí de estilos muy bestia divididos en ocho mundos especiales aderezado, a su vez, por una selección musical chiptune muy pegadiza. No hará falta jugarlo estrictamente desde un teclado, ya que en la página oficial nos dan facilidades para hacerlo vía mando gracias a la herramienta Joy2Key.

Su control, en cualquier caso, es muy básico, tal y como en los tiempos de la NES. Nos moveremos con las teclas de dirección, y tendremos dos botones (A y S) para ejecutar distintas acciones, teniendo una a mayores con la pulsación de ambos a la vez cuando nuestra barra de ira (rage) esté llena.

Además, y aunque sea gratuito, desde la página oficial podremos hacer donaciones, y no solamente contribuiremos a que Team Bobo nos pueda deleitar con más homenajes de este tipo en el futuro, sino que nos llevaremos de regalo, y en exclusiva, el juego ‘Aboboy’s Small Adventure’. ¿A qué esperáis?

Jugar | Abobo’s Big Adventure
En Vidaextra | ‘Abobo’s Big Adventure’, la parodia gratuita de buena parte de los juegos de la NES, está al caer. No os perdáis su tráiler oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir