Compartir
Publicidad

El malagueño Locomalito llega a las consolas: Maldita Castilla EX ya está disponible en Xbox One

El malagueño Locomalito llega a las consolas:  Maldita Castilla EX ya está disponible en Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Maldita Castilla EX' no es otro plataformas con aire retro que aparece entre los muchos que hay en la store digital de Xbox One, es una carta de amor a los grandes clásicos de hace tres décadas como 'Ghouls N Goblins' o 'Castlevania' desarrollado sin prisas y con muchísimo talento por el creativo malagueño Juan Antonio 'Locomalito' Becerra y adaptado por el estudio barcelonés Abylight.

Han tenido que pasar prácticamente cuatro años desde su lanzamiento en PC para que Don Ramiro llevara su cruzada a las consolas y precisamente comienza -o retoma- su mayor aventura en la sobremesa de Microsoft desde hoy mismo incluyendo novedades, mejoras y sorpresas para aquellos que ya conocen la versión de escritorio.

Precisamente en VidaExtra emitimos un directo con el que queríamos compartir nuestra toma de contacto y que acabó convirtiéndose en un playthrough del juego. El resultado se puede ver a continuación, aunque desde ya advertimos que en esa ocasión no conseguimos el mejor de los finales que ofrece el título.

No es ningún secreto nuestra debilidad por el software Made In Spain y definitivamente la adaptación de una de las referencias del género tanto a nivel nacional como internacional es una estupenda oportunidad para conocer o re jugar a este clásico atemporal que suma contenidos, opciones ¡y hasta un homenaje a 'Pang'!

Por delante tendremos más de 48 enemigos diferentes, 19 jefes finales y un viaje sin muchas garantías de regreso hacia Tolomera del Rey donde no faltará la acción, los saltos y la aventura en scroll lateral con audio remezclado y remasterizado y hasta 8 opciones de vídeo para que vivamos esta reconquista como si estuviéramos en una recreativa de mediados de los 80 con monedas de 25 pesetas incluidas. ¡El Reino de Castilla nos necesita!

Más información | 'Maldita Castilla EX' en Xbox
En VidaExtra | El indie Made In Spain da el golpe en sobremesas: los juegos de Locomalito saldrán en consola, Análisis de Maldita Castilla EX: ¡por la gloria de Don Ramiro y de Locomalito!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio