Publicidad

El prototipo de Secret Screen, un extraño accesorio con pantalla para Nintendo 64, reaparece más de 20 años después

El prototipo de Secret Screen, un extraño accesorio con pantalla para Nintendo 64, reaparece más de 20 años después
4 comentarios

Los cajones de empresas con décadas a sus espaldas como Nintendo deben esconder auténticas maravillas nunca vistas por el público. Prototipos que, como la Secret Screen de Nintendo 64, se quedaron en esa fase para perderse en el tiempo a la espera de que alguien redescubra su creación.

Con Nintendo 64 ya en el mercado, y con la por entonces nueva consola de Sega aún por anunciar, la revista EGM mostraba al público un nuevo periférico. Una pantalla que se acoplaría al mando de 64 para ofrecer información adicional sobre el juego, por ejemplo estrategias en un partido de fútbol americano sin temor a que otro jugador pueda verlas.

Recuperada ahora de la memoria por Shane Battye, un fanático de lo retro, se comenta que la Secret Screen nunca llegó al mercado, pero parece que coincidir en aquella revista junto a un artículo sobre la futura Dreamcast le dio una magnífica idea a Sega para la creación de su mítica Visual Memory Unit.

Según palabras del diseñador de la aparente única copia del sistema, que vendió el prototipo mediante una subasta en eBay, Nintendo rechazó la idea al ver que EA no estaría interesada en utilizarlo para Madden y el proyecto quedó aparcado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios