Publicidad

Shovel Knight, el genial plataformas en 2D, es en realidad un juego en 3D camuflado

Shovel Knight, el genial plataformas en 2D, es en realidad un juego en 3D camuflado
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Shovel Knight nos conquistó a muchos -nos consta que a vosotros también-, entre otras muchas cosas, por su apartado visual, con ese aire retro de plataformas 2D que tanto añoramos en ocasiones. No vamos a decir que, después de lo visto, nos sentimos engañados, pero es posible que la siguiente revelación sorprenda a más de uno.

Y es que tal y como ha descubierto la gente de Boundary Break, en un canal de Youtube que se dedica precisamente a indagar sobre cómo se hacen los juegos y revelar secretos, parece que este título ocultaría en realidad -como muchos otros juegos de corte similar actualmente- un motor 3D que se encargaría de generar los escenarios en dos dimensiones para lograr ese aspecto clásico que aparece en nuestras pantallas.

El hallazgo no sale de la nada sino que viene avalado por David D'Angelo, uno de los programadores del juego, que participa en el vídeo y explica que de esta manera es más fácil encontrar y arreglar problemas en su modo debug, ya que las 2D no permiten mover la cámara con tanta libertad.

Sin Titulo 3

Si queréis saber más sobre cómo es el proceso y cómo se ve en realidad el juego detrás del telón -algo que ya se podía intuir gracias a su versión para 3DS- podéis hacerlo, además de en la imagen que acompaña a esta noticia, en el vídeo que le han dedicado a esto y que os dejamos a continuación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir