Compartir
Publicidad

Los 10 exclusivos de consola más vendidos en Estados Unidos desde 1995 son de Nintendo

Los 10 exclusivos de consola más vendidos en Estados Unidos desde 1995 son de Nintendo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el público Norteamericano le fascine la saga Call of Duty, pero si hay una marca que ha sido sinónimo de éxito durante décadas, esa es Nintendo. De hecho, la Gran N firma los 10 exclusivos de consola más vendidos desde 1995, y siete de ellos son de Wii.

Este fascinante ranking ha sido compartido por Matt Piscatella, analista de The NPD Group especializado en la industria de los videojuegos. Y lo mejor de todo es que ni Mario ni Link ocupan los dos primeros puestos: Wii Fit y Wii Play se imponen en la lista.

El listado de juegos ordenado de la primera a la décima posición lo puedes ver a continuación, con la correspondiente corrección posterior que afianza Super Mario 64 en la octava posición.

1. Wii Fit

1

2. Wii Play

1

3. Mario Kart Wii

1

4. Wii Fit Plus

1

5. New Super Mario Bros. Wii

1

6. New Super Mario Bros (DS)

1

7. Mario Kart DS

1

8. Super Mario 64

1

9. Super Smash Bros. Brawl

1

10. Wii Sports Resort

1

Como notas muy a considerar, en este listado sólo se han tenido en cuenta las copias físicas, no las ventas en digital. Eso sí, se ha descartado también el software incluido en los packs de consola. Aunque, si revisamos los títulos, la mayoría de ellos han incluido algún accesorio o periférico.

Si bien los juegos más exitosos de PS4 provienen de los multiplataformas, está claro que el mimo de Nintendo por sus licencias es bastante rentable. Eso sí, ni Pikachu, ni Samus Aran, ni el héroe de Hyrule han conseguido posicionarse más allá de su participación en Smash Bros. Brawl. ¿Cambiará Switch las tornas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio